Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 10 muertos

Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 10 muertos - Foto de Internet
Foto de Internet

De acuerdo con testigos de los hechos, el tiroteo comenzó en una clase de arte. Hasta el momento se han confirmado diez muertes al interior del Santa Fe High School

La mañana de este viernes, autoridades texanas cerraron los alrededores de Santa Fe High School tras el reporte de que un desconocido abrió fuego en el plantel educativo. El incidente, ocurrido alrededor de las 08:00 h, dejó diez muertos, así como al menos 12 heridos.

De acuerdo con testigos, el tiroteo comenzó en una clase de arte, donde un individuo no identificado abrió fuego contra los presentes. Las autoridades han confirmado al menos 10 muertos.

Foto de Michael Ciaglo, Houston Chronicle

El distrito escolar de Santa Fe informó en un comunicado que “esta mañana ocurrió un incidente en la preparatoria involucrando un tirador activo. El distrito ha iniciado un cierre. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible”.

Foto de Godofredo A. Vasquez/Houston Chrónicle

Poco después de las 09:00 h, el asistente del director de la escuela confirmó que el tirador “ha sido arrestado y asegurado”.

Foto de Steve Gonzales/Houston Chronicle

Uno de los lesionados es un agente de la policía. Joe Gamaldi, del Sindicato de Agentes Policiales de Houston, escribió en un mensaje en Twitter: “Por favor, mantengan a los agentes en sus oraciones mientras un oficial está siendo trasladado al hospital”.

El presidente Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que “los reportes preliminares no lucen bien. ¡Dios los bendiga a todos!”

La crisis en la zona se vio agravada luego de que las autoridades descubrieran varios artefactos explosivos tanto en la escuela como en las áreas circundantes, por lo que la zona resguardada por la policía tuvo que ser aumentada.

“Evidentemente este tipo arrojó bombas de tubo por todo el lugar. No sabemos si alguna de ellas detonó. A causa de la amenaza de artefactos explosivos, miembros de la comunidad deben estar vigilantes de paquetes sospechosos y cualquier cosa que parezca fuera de lugar”, advirtió el distrito escolar de Santa Fe.

Asimismo, pidió a la población alertar a las autoridades correspondientes en caso de encontrarse con algún objeto sospechoso.

La Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Consulado de México en Houston puso a disposición de los interesados el teléfono (713) 857 6504 para quienes soliciten protección o asistencia consular.

preparatoriatexas