Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Náufrago en el Mar Rojo cuenta cómo sobrevivió 36 horas bajo el agua
Foto de EFE/EPA/STR

Uno de los sobrevivientes del yate que la semana pasada naufragó en el Mar Rojo, causando al menos cuatro muertos y siete desaparecidos, relató a la prensa de su país, Suiza, cómo sobrevivió 36 horas bajo el agua a 12 metros de profundidad, gracias a una burbuja de aire en su camarote.

Entrevistado tras regresar el domingo a su país por la televisión nacional RTS y el diario Tages Anzeiger, entre otros medios, el superviviente, Michael Miles, un jubilado de 70 años que reside en Lausana, pasó esas 36 horas junto a su compañero de camarote, un turista finlandés.

El habitáculo donde estaban se inundó pero sólo parcialmente cuando el yate “Sea Story” se hundió en aguas del mar Rojo en la noche del 24 al 25 de noviembre, en un accidente en el que también sobrevivieron cinco turistas españoles.

Miles aseguró que al instante se puso en “modo supervivencia” y él y su compañero comprendieron que era más seguro quedarse en el camarote, aunque sin contacto con el agua que había entrado para evitar la hipotermia, que arriesgarse a intentar nadar hacia la superficie.

“Las horas pasaban, nadie venía a buscarnos y no oíamos nada”, rememoró el superviviente, quien reveló que se preparó para lo peor y llegó a grabar en vídeo un mensaje de despedida para su esposa y sus dos hijas.

Tras día y medio encerrados sin comer ni dormir, el turista notó un fogonazo en la ventana del camarote que al principio creyó que era una alucinación, aunque se trataba de submarinistas que por fin acudían en su rescate.

El barco, que transportaba a los turistas en una excursión de seis días para hacer buceo, se hundió a la altura de la localidad costera de Marsa Alam tras ser golpeado por una ola de cuatro metros de altura, y en él viajaba otro turista suizo, que aún está desaparecido.

Con información de EFE