Minuto a Minuto

Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Rocha Moya rechaza acusaciones de EE.UU.: “Ataque no solo es contra mi persona, también es a la 4T”
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, rechazó los señalamientos de EE.UU. de sus presuntos vínculos con el narcotráfico
Nacional Enrique Inzunza Cázarez, el senador morenista que está en la mira de la Justicia de EE.UU.
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez está señalado por Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Ciencia y Tecnología NASA impulsará que Plutón vuelva a ser un planeta
El jefe de la NASA informó que la agencia está "elaborando algunos documentos en este momento" para impulsar el regreso de Plutón a la lista de planetas
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
“La vida del papa Francisco no corre peligro, pero claro, hay que rezar”, señalan médicos
Flores y velas colocadas al pie de una estatua del papa San Juan Pablo II frente al Hospital Universitario Gemelli, donde el papa Francisco está ingresado. Foto de EFE/EPA/FABIO CIMAGLIA

Médicos del Hospital Gemelli de Roma definieron la situación médica del papa Francisco como “compleja“, derivado de su edad y padecimientos respiratorios crónicos, si bien “está ligeramente mejor”.

Tras pasar su octava noche hospitalizado, dijeron los médicos en conferencia de prensa, el santo padre “mantiene su buen humor” y esta mañana de viernes se levantó de la cama para pasar un rato en el sillón.

Es muy lúcido, activo”, refirieron en conferencia de prensa.

No obstante, precisaron que a sus 88 años de edad “el papa no está fuera de peligro“, pero tampoco peligra su vida.

La vida del papa no corre peligro, pero claro, hay que rezar”, expresaron.

Cuestionados sobre el peor escenario para el papa Francisco, los médicos apuntaron que sería que los microbios de la neumonía bilateral se introduzcan en la sangre y le provoquen una sepsis.

Adelantaron que el sumo pontífice seguirá en el hospital al menos toda la semana que viene hasta que esté curado de su neumonía bilateral y pueda continuar el tratamiento en su residencia en Santa Marta pero “se necesitará tiempo”.

Confirmaron que el papa no necesita de respiración asistida y que solo le administran un poco de oxígeno cuando es necesario.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE