Minuto a Minuto

Nacional SRE exige a EE.UU. una investigación tras la muerte de un mexicano bajo custodia de ICE
La SRE “agotará todas las instancias legales y diplomáticas para visibilizar la problemática presente y la atención de este caso”
Internacional Repartidores de comida en Nueva York exigen leyes que los protejan tras muerte de compañero
Repartidores exigen que la legislatura del Estado dé paso a una propuesta de ley dirigida en específico a conductores temerarios
Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Sismo de 7.0 sacude costas de El Salvador
Foto de archivo

Actualización 15:25 h

Tras el fuerte sismo de este día frente a las cosas de El Salvador y Nicaragua, este día la Dirección General de Protección Civil de El Salvador refirió que ha quedado sin efecto la alerta amarilla tras el sismo magnitud 7.0.

Por lo tanto, la alerta por tsunami desvanece y se espera una disminución total del oleaje en las costas.

Por su parte, el gobernador de Usulután (donde fue el epicentro), Rene Ramos, señaló que tras un monitoreo no se reportaron daños. “No se nos reportan daños por el momento”, sostuvo el funcionario.

Agregó que por ahora no reportan marea alta, de igual forma ocurre en las costas de San Miguel y La Unión, donde no hay daños y el oleaje no es alto.

Sismo sacude costas de Centroamérica

Este jueves, se registró un fuerte sismo magnitud 7.0 frente las costas de El Salvador y Nicaragua.

El movimiento telúrico se produjo a las 12:43 h, tiempo local, a 153.2 kilómetros de Puerto El Triunfo, El Salvador.

Sismo de 7.0 sacude costas de El Salvador - Captura-de-pantalla-2016-11-24-a-las-13.06.34-1-1024x433
Foto de USGS

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), a pesar de la fuerza del sismo, este no puede ser considerado destructivo, gracias a la distancia de la costa.

Asimismo, el servicio Sky Alert informó sobre la posibilidad de tsunami sobre las costas de Nicaragua, por lo que se invitó a la población a desalojarlas.

Sin embargo, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis detalló que, por el mecanismo del sismo, es prácticamente nula la posibilidad de la formación de olas de tsunami en las costas.

Por su parte, el Centro Sismológico Euro Mediterráneo informó que hasta hasta 10 millones de personas en Centroamérica sintieron el temblor.

Hasta ahora no se reportan daños en ninguno de los países cercanos a la zona donde se produjo el movimiento.

Captan el momento

Por su parte, a través de redes sociales, diversos usuarios han compartido videos y momentos en los cuales se muestra el momento exacto en que el sismo comenzó a remecer diversos puntos de El Salvador.

La sacudida se percibió con fuerza no solo en El Salvador, sino también en prácticamente toda Nicaragua y Costa Rica, en donde, preliminarmente, no se han reportado daños materiales o personales.

Redacción