Sin identificar seis de las 53 víctimas de la tragedia de San Antonio
Grupos de personas participan en una vigilia en memoria de los migrantes fallecidos la semana pasada dentro en un camión, en El Paso, Texas (EE.UU.), este 5 de julio de 2022. Foto de EFE/Luis Torres

La Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar informó este miércoles que aún faltan por identificar seis de los muertos en la tragedia en la que murieron 53 migrantes que viajaban en un camión en San Antonio, Texas (EE.UU.).

Más de una semana después de la tragedia migratoria más grande de la historia reciente de Estados Unidos, la Oficina del Forense indicó que ha podido identificar plenamente a 47 de las víctimas.

Las edades de los inmigrantes fallecidos van de 13 a 55 años, señaló la institución en un comunicado.

Los identificados incluyen a 22 personas oriundas de México, 19 de Guatemala y 6 de Honduras.

La Oficina del Forense también dio a conocer los nombres de 22 víctimas, cuyos familiares han sido notificados de sus muertes.

tragedia mexicanos migrantes Francisco San Antonio Texas
Foto de EFE

El comunicado indicó que aún trabaja para confirmar las posibles identidades de las seis víctimas restantes, que murieron tras ser abandonados en un camión hallado la tarde del 27 de junio bajo un calor sofocante en San Antonio.

Dentro del tráiler del vehículo la gente estaba agolpada, sin agua, sin aire acondicionado y sin ventilación. En la escena fueron hallados 46 inmigrantes muertos, y las otras 7 personas fallecieron después de ser trasladadas al hospital.

El conductor del camión, identificado como Homero Zamorano, de 45 años, fue acusado la semana pasada de varios cargos de tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte.

Zamorano, natural de Brownsville (Texas), fue detenido por la Policía de San Antonio el mismo día de la tragedia cuando trataba de escapar entre la maleza que rodeaba la escena de la tragedia.

Otras tres personas han sido detenidas en relación con el caso, según informó el Departamento de Justicia de EE.UU.

Con información de EFE