Minuto a Minuto

Nacional BMA subraya derecho de Fernando Gómez Mont a defender a Ernesto Ruffo
La Barra Mexicana de Abogados recordó que la Constitución establece que toda persona imputada tiene derecho a un abogado de su elección
Ciencia y Tecnología Alerta por falsas preventas y supuestos estrenos anticipados de Spider-Man
La expectativa por Spider-Man: Un Nuevo Día podría ser aprovechada para difundir páginas falsas de venta de entradas y un estreno anticipado
Nacional Sheinbaum defiende democracia en México y evita hablar sobre Nicaragua
Sheinbaum defendió el modelo democrático mexicano, pero no cuestionó la propuesta del nicaragüense, Daniel Ortega, de eliminar las elecciones
Entretenimiento Muere ‘Checo’ Padilla, integrante del programa Buenos días de Héctor Martínez Serrano
Sergio 'Checo' Padilla, integrante del exitoso programa Buenos días de Héctor Serrano, murió a los 72 años
Nacional Habrá cierres parciales en la autopista México-Puebla, ¿por qué y hasta cuándo?
La SICT y Capufe exhortan a prever mayores tiempos de traslado en la autopista México-Puebla, conducir con precaución y utilizar vías alternas
Simpatizantes de Trump le muestran su apoyo cerca de su residencia en Florida
Simpatizantes de Trump en calle que va hacia Mar-a-Lago. Foto de WPDE

Seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021) se han ido congregando en las inmediaciones de Mar-a-Lago, su residencia en Palm Beach (sur de Florida), para expresarle su apoyo, ante su posible detención y acusación por supuestos pagos secretos hechos a la actriz porno Stormy Daniels.

Pequeños grupos de simpatizantes de Trump se dieron cita a lo largo de Southern Boulevard, una vía que conduce a Mar-a-Lago, con pancartas y grandes banderas en favor del exmandatario en las que se lee “Trump Save America” (Trump salva América”) o “Trump 2024”, en referencia a las próximas elecciones presidenciales, a las que concurrirá como candidato a la nominación republicana.

La Fiscalía de Manhattan, en Nueva York, investiga a Trump por supuestos pagos a la actriz porno Stormy Daniels, un caso que ha despertado la máxima expectación en los medios y la opinión pública.

Este fin de semana Trump dejó caer ante sus seguidores que iba a ser arrestado este martes por la investigación acerca de los pagos presuntamente hechos en 2016 a una actriz porno a cambio de su silencio.

Y hoy pidió a sus “74 millones de votantes” que firmen una carta en contra de las “amenazas de posible detención” que, según dice, pesan sobre él, y muestren que están “unidos en la defensa pacífica” del movimiento que lo llevó a la Casa Blanca en 2017.

Trump, que está en campaña como candidato a la nominación presidencial republicana en 2024, enfrenta varios problemas judiciales, entre los cuales está la investigación de la Fiscalía de Manhattan por esos supuestos pagos a Daniels para, presuntamente, comprar su silencio sobre una relación sexual que mantuvieron.

Un gran jurado debe decidir si procesa o no al expresidente, mientras, según ha trascendido en distintos medios, las fuerzas de seguridad están alerta ante posibles manifestaciones de los seguidores de Trump, como las ocurridas el 6 de enero de 2021 en el asalto al Capitolio en mente.

Con información de EFE