Si López Obrador gana elecciones, relación con EE.UU. tendría resultados sorprendentes: Bolton


Foto de Aljazeera
Foto de Aljazeera

Las autoridades estadounidenses aseguraron que la relación entre los mandatarios podría tener resultados sorprendentes

John Bolton, asesor de seguridad nacional de Donald Trump, reveló que si Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones presidenciales en México, su relación con el líder estadounidense puede “producir resultados sorprendentes”.

Bolton dio su opinión sobre el candidato en una entrevista con la cadena televisiva Fox News.

“Creo que a alguna gente le puede sorprender (una posible victoria de López Obrador), y creo que Trump seguirá el mismo proceso que ha usado con otros líderes extranjeros, que quieren reunirse con él, sentarse y hablar de distintas cosas”, dijo Bolton.

Foto de internet

El asesor recordó que habrá “un periodo de transición relativamente largo entre la elección y la investidura del nuevo presidente mexicano”, quien no asumirá el poder hasta el próximo 1 de diciembre.

“Creo que vamos a dejar algunas cosas hechas durante la transición, y creo que en este tipo de contexto, hacer que los dos líderes se reúnan puede producir algunos resultados sorprendentes”, añadió Bolton, que no dirigió ninguna crítica a López Obrador.

Las declaraciones de Bolton se dan en medio de las elecciones presidenciales que se llevan a cabo este domingo en todo el territorio nacional.

Con información de EFE

Estados UnidosJohn Boltonlopez obrador