Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Si Irán ataca, EE.UU. responderá “tal vez de manera desproporcionada”, asevera Trump

Si Irán ataca, EE.UU. responderá “tal vez de manera desproporcionada”, asevera Trump - La familia Trump Trump regresó a la Casa Blanca después de pasar dos semanas en Mar-a-Lago por vacaciones. Foto de EFE/EPA/OLIVER CONTRERAS
La familia Trump Trump regresó a la Casa Blanca después de pasar dos semanas en Mar-a-Lago por vacaciones. Foto de EFE/EPA/OLIVER CONTRERAS

Trump anunció que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo estadounidense, EE.UU. responderá "tal vez de manera desproporcionada"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo estadounidense, EE.UU. responderá “tal vez de manera desproporcionada”.

El mandatario dirigió este mensaje por medio de Twitter al Congreso estadounidense a manera de un “aviso legal”.

“Estas publicaciones en los medios servirán como notificación al Congreso de los Estados Unidos de que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de los Estados Unidos, los Estados Unidos responderán rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada. Tal aviso legal no es obligatorio, ¡pero se da sin embargo!”.

 

Previamente, el presidente estadounidense informó que Estados Unidos había invertido dos billones de dólares en equipo militar, lo que hace de su Ejército el mejor en el mundo.

“Estados Unidos acaba de gastar dos billones de dólares en equipo militar. ¡Somos los más grandes y, por mucho, los MEJORES del mundo! Si Irán ataca una base estadounidense, o cualquier estadounidense, enviaremos algunos de esos nuevos equipos hermosos a su manera … ¡y sin dudarlo!”.

 

Envía EE.UU. tropas a Medio Oriente y aumenta ciberseguridad

El Gobierno de Estados Unidos ya ha comenzado a enviar a Medio Oriente a 3 mil 500 soldados y ha aumentado los niveles de ciberseguridad de sus sistemas informáticos ante las amenazas de Irán, que ha prometido vengar el asesinato del comandante iraní Qasem Soleimaní.

“Estamos preparándonos para todo tipo de respuestas”, afirmó hoy el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en una entrevista en la cadena Fox.

“Estamos trabajando para reforzar nuestra postura en la región con el aumento de las tropas. También estamos actuando para proteger nuestros sistemas de ciberseguridad y asegurarnos de que están tan preparados como sea posible. Mi equipo, los diplomáticos de la región, están haciendo todo lo que pueden para estar preparados en caso de que Irán cometa el error de ir tras ellos”, añadió.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

actividad eléctricadonald trumpejércitoEstados Unidosiranmilitartrump
Menú de accesibilidad