Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Sonora a sujeto buscado en seis países por pornografía infantil
Víctor Noé cuenta con ocho reportes por presuntamente incitar, recibir y compartir material de abuso sexual infantil
Internacional Ucrania y Rusia se preparan para conversaciones indirectas sobre altos al fuego parciales
Las nuevas reuniones en Arabia Saudita para un alto al fuego en Ucrania se llevarán a cabo mediante 'diplomacia itinerante'
Internacional “Es un milagro”: miles de fieles celebran en el Vaticano el alta del papa Francisco
Gritos de '¡Viva el papa!', aplausos y lágrimas se mezclaron en la plaza de San Pedro cuando la imagen de Francisco apareció en pantallas gigantes
Internacional Muertos en Gaza superan los 50 mil tras los últimos bombardeos israelíes
Los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza rebasaron las 50 mil víctimas mortales, en tanto que otras 113 mil personas resultaron heridas
Nacional Será un domingo caluroso, pero con lluvias y chubascos
El Servicio Meteorológico Nacional informó que será un domingo mayormente caluroso, con lluvias y chubascos en varias partes del país
Shanghái, en alerta por el final de año más frío en 40 años
Shanghái, en alerta por el final de año más frío en 40 años. Foto de EFE

La megalópolis oriental china de Shanghái emitió una alerta amarilla por una corriente de frío que provocará que las temperaturas de este final de año sean las más bajas de los últimos 40 años.

La Oficina Meteorológica de Shanghái indicó en su cuenta de la red social Weibo -equivalente chino a X, censurada en el país asiático- que las mínimas registradas en su estación de referencia estarán por debajo de -1ºC durante cinco días consecutivos, del 21 al 25, algo que nunca ha ocurrido en los últimos 40 años.

Los precedentes más cercanos se dieron en 1991, 1993 y 1999, cuando se registraron temperaturas similares pero tan solo durante cuatro días consecutivos.

Las temperaturas este jueves se moverán durante toda la jornada en valores negativos, con mínimas de hasta -7ºC en las zonas periféricas de la ciudad, donde algunos lagos han amanecido congelados, según vídeos divulgados por la Oficina.

Las bajas temperaturas coinciden con el solsticio de invierno, una fecha en la que las familias acuden a los cementerios a limpiar las tumbas de sus ancestros como señal de respeto, por lo que se espera una gran cantidad de desplazamientos que, unida a las heladas, podría generar problemas de tráfico.

Las autoridades han anunciado ya un refuerzo de las patrullas de tráfico, especialmente en las carreteras que lleven a cementerios.

Aparte de las bajas temperaturas, las autoridades también emitieron una alerta azul por los fuertes vientos que golpearán Shanghái -especialmente las zonas ribereñas del Huangpu, río que cruza la ciudad, y las áreas del noroeste- a lo largo de este jueves.

Con información de EFE