Minuto a Minuto

Nacional El verdadero golpe que viene
Desde la mañanera de ayer, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, se refirió por cuarta vez a la mayoría calificada que el régimen reclama para sí en el Congreso, pasando por encima de lo que marca la ley y que esa atribución es exclusiva del INE
Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Shanghái, en alerta por el final de año más frío en 40 años
Shanghái, en alerta por el final de año más frío en 40 años. Foto de EFE

La megalópolis oriental china de Shanghái emitió una alerta amarilla por una corriente de frío que provocará que las temperaturas de este final de año sean las más bajas de los últimos 40 años.

La Oficina Meteorológica de Shanghái indicó en su cuenta de la red social Weibo -equivalente chino a X, censurada en el país asiático- que las mínimas registradas en su estación de referencia estarán por debajo de -1ºC durante cinco días consecutivos, del 21 al 25, algo que nunca ha ocurrido en los últimos 40 años.

Los precedentes más cercanos se dieron en 1991, 1993 y 1999, cuando se registraron temperaturas similares pero tan solo durante cuatro días consecutivos.

Las temperaturas este jueves se moverán durante toda la jornada en valores negativos, con mínimas de hasta -7ºC en las zonas periféricas de la ciudad, donde algunos lagos han amanecido congelados, según vídeos divulgados por la Oficina.

Las bajas temperaturas coinciden con el solsticio de invierno, una fecha en la que las familias acuden a los cementerios a limpiar las tumbas de sus ancestros como señal de respeto, por lo que se espera una gran cantidad de desplazamientos que, unida a las heladas, podría generar problemas de tráfico.

Las autoridades han anunciado ya un refuerzo de las patrullas de tráfico, especialmente en las carreteras que lleven a cementerios.

Aparte de las bajas temperaturas, las autoridades también emitieron una alerta azul por los fuertes vientos que golpearán Shanghái -especialmente las zonas ribereñas del Huangpu, río que cruza la ciudad, y las áreas del noroeste- a lo largo de este jueves.

Con información de EFE