Minuto a Minuto

Internacional Emiratos y Catar activan defensas tras ataques con misiles mientras EE.UU. lanza ofensiva contra Irán
Las agresiones contra los países del Golfo ocurren después de que Estados Unidos anunciara una nueva ronda de bombardeos hacia Irán
Deportes Sufrimiento y clasificación: Argentina elimina a Suiza y se mete entre los cuatro mejores del Mundial 2026
Argentina recurrió a los tiempos extra para vencer a Suiza por 3-1 en el Estadio de Kansas City y avanzar a semifinales del Mundial 2026
Deportes ¿Cuándo se jugarán las semifinales del Mundial 2026?
Quedaron definidas las semifinales en la Copa Mundial de la FIFA 2026: ya solo cuatro equipos disputan el trofeo más importante del futbol
Deportes El VAR no perdona: La jugada por la que Embolo pasó de recibir una falta a irse expulsado ante Argentina
Breel Embolo dejó a Suiza con diez hombres ante Argentina tras la intervención del VAR en el Estadio de Kansas City
Deportes Del fracaso mundialista a la Liga MX: Herrera asume el reto de devolver protagonismo al Atlante
Ante la falta de ascenso y descenso que impera en el torneo desde 2020, los ‘Potros de hierro’ dominaron la Liga de Expansión MX
Sería “tonto” que republicanos bloqueen aranceles a México: Trump
Foto de AFP

El presidente Donad Trump rechazó probabilidades de otra reprimenda por parte de los legisladores de su propio partido, asegurando que sería “tonto” que los republicanos intentaran bloquear los aranceles que planea imponerle a México.

En conferencia de prensa este martes en compañía de la primera ministra británica, Theresa May, el mandatario estadounidense manifestó que no creía que los legisladores del Partido Republicano trataran de bloquear los aranceles del 5 por ciento que entrarían en vigor la próxima semana.

“No creo que hagan eso”, dijo Trump. “Si lo hacen, sería una tontería. No hay nada más importante que las fronteras”.

La amenaza de aplicar un gravamen a los productos mexicanos provocó una oleada de reacciones violentas.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, viajó a Washington con una delegación para negociar con Estados Unidos. A la reunión asistirá el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

El objetivo de Trump es hacer que México detenga el flujo de migrantes que ingresa a los Estados Unidos por la frontera.

Con información de Politico