EE.UU. incluye al mexicano Sergio Valenzuela en su lista de narcotraficantes

EE.UU. incluye al mexicano Sergio Valenzuela en su lista de narcotraficantes - Sede del Departamento del Tesoro de EE.UU.
Sede del Departamento del Tesoro de EE.UU. Foto de @USTreasuryDept

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos identifica al mexicano Sergio Valenzuela Valenzuela como jefe de plaza del Cártel de Sinaloa

El mexicano Sergio Valenzuela Valenzuela fue incluido por el Gobierno de Estados Unidos en su lista de narcotraficantes.

El Departamento del Tesoro identifica a Valenzuela Valenzuela como jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, puesto en el cual supervisa un importante corredor de tráfico de drogas desde México.

Es responsable del contrabando de toneladas de fentanilo y otras drogas (metanfetamina y heroína) a Estados Unidos, y depende directamente del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada”, señala en un comunicado.

Acusa también al mexicano de asistir materialmente al cártel, brindarle apoyo financiero o tecnológico y proporcionar bienes o servicios en apoyo de actividades para el tráfico de estupefacientes.

Además de a Sergio Valenzuela, el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó en su lista de narcotraficantes a la mano derecha del sujeto, Leonardo Pineda Armenta, y a seis lugartenientes del Cártel de Sinaloa que le reportan a él:

Gilberto Martínez Rentería, Jaime Humberto González Higuera, Jorge Damián Román Figueroa, Luis Alberto Carrillo. Jiménez, Melitón Rochin Hurtado y Miguel Raymundo Marrufo Cabrera.

También se etiquetó bajo la llamada Ley Kingpin a las empresas Acuaindustria Narciso Mendoza, S.C. de R.L. de C.V. y ​​Club Indios Rojos de Juárez, S.A. de C.V.

Se presume que ambas compañías son propiedad o están bajo control de Rochin Hurtado y Marrufo Cabrera.

Con información de López-Dóriga Digital

Cartel de SinaloaDepartamento del Tesoro de EE.UU.Estados UnidosLey KingpinnarcotraficanteSergio Valenzuela Valenzuela
Menú de accesibilidad