Sergio Massa será el ministro de Economía de Argentina, el tercero en un mes
El nuevo ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, en una fotografía de archivo. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El Gobierno argentino anunció este jueves que el abogado Sergio Massa, uno de los principales rostros políticos del país y hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados, será el nuevo ministro de Economía, el tercero en menos de un mes, y su cartera agrupará además las áreas de Desarrollo Productivo y de Agricultura, informaron fuentes oficiales.

Silvina Batakis
El presidente de Argentina, Alberto Fernández (i), y la ministra Silvina Batakis, en una fotografía de archivo. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Un comunicado oficial señala que el presidente, Alberto Fernández, “decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”, por lo que “se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”.

Massa llegará en sustitución de Silvina Batakis, que había asumido el 4 de julio tras la renuncia de Martín Guzmán en medio de fuertes tensiones políticas en el seno del oficialismo, un cambio de titular que desencadenó fuertes turbulencias en los mercados bursátiles y cambiarios del país.

Con información de EFE