Minuto a Minuto

Internacional Trump bromea de nuevo con presentarse a las elecciones de 2028
Donald Trump suele bromear con esa posibilidad, aunque en EE.UU. ningún ciudadano puede ejercer más de dos mandatos presidenciales
Internacional Inmunidad contra intervención: Maduro combate el proceso impuesto por Estados Unidos
En su captura, EE.UU. mató a 47 militares venezolanos y 32 integrantes de las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia cubanos
Nacional Delfina Gómez destaca coordinación con Sheinbaum para transformar el Estado de México
Reconoció el respaldo del gobierno federal al Plan Integral para el Oriente del Estado de México, el cual contempla 121 obras y acciones
Nacional Sheinbaum descarta falla de la UNAM en examen de admisión y pide a alumnos no hacer trampa
En opinión de la presidenta Sheinbaum, la UNAM debió tomar en cuenta el posible uso de la inteligencia artificial en los exámenes en línea
mundial 2026 Mundial 2026 dejó una derrama turística de más de 42 mil mdp en México
La Ciudad de México se consolidó como el destino más concurrido del Mundial 2026 al captar a 4.4 millones de visitantes y aportar más de 25 mil 800 mdp
Sentencian a dos hermanas por estafar a migrantes
Foto de Internet

Dos hermanas de Rhode Island fueron sentenciadas a más dos años de prisión por confabularse con su madre para estafar a inmigrantes en el área de Worcester, en Massachusetts, por más de 700 mil dólares.

Indranis Rocheford y Alba Peña, ambas de Woonsocket, Rhode Island, fueron sentenciadas la semana pasada. En febrero se les había hallado culpables de cargos de fraude mediante transferencia electrónica.

Las autoridades federales dicen que Rocheford, Peña y su madre, Patricia Zúñiga, abusaron de inmigrantes sin autorización o que solo tenían residencia legal temporal durante tres años, a partir de 2009.

Zúñiga dijo a los inmigrantes que ella les podía ayudar a obtener una residencia legal permanente, y luego los amenazó con reportarlos para que fueran deportados si es que no le pagaban, de acuerdo con las autoridades.

“Ellas cobraron a las víctimas entre 8 mil y 14 mil dólares por los servicios de Zúñiga. Después de que las víctimas hicieron los pagos iniciales, Zúñiga extorsionó miles de dólares más amenazando con que fueran deportados si se negaban a pagar”, informaron las autoridades.

Zúñiga fue sentenciada a prisión el verano pasado, tras declararse culpable de fraude con transferencia electrónica.

Redacción