Minuto a Minuto

Nacional INE designa a interventor de liquidación del PRD
Ricardo Badín Sucar será la persona interventora responsable del control y vigilancia del uso y destino de recursos y bienes del PRD
Nacional Empresarios mexicanos confían en que Claudia Sheinbaum puede ser “una gran presidenta”
Empresarios consideraron que la futura primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum, tiene la oportunidad de ser “una muy buena presidenta”
Nacional Más de la mitad de los mexicanos cree que AMLO influirá en nuevo Gobierno
Un 56 por ciento de mexicanos, opina que AMLO tendrá influencia en algunas o todas las decisiones del próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum
Nacional TEPJF anula proceso contra Arturo Zaldívar por apoyo a Sheinbaum
El TEPJF determinó que la UTCE del INE carece de la competencia para iniciar procedimientos especiales sancionadores en contra de Arturo Zaldívar
Nacional Van tres muertos en NL por Alberto; ciclón impactará entre Tamaulipas y Veracruz
La tormenta tropical Alberto ha ocasionado este miércoles por la tarde las primeras lluvias en el estado de Nuevo León
Sentencian a cadena perpetua a Alfredo Beltrán Leyva

Un juez estadounidense ha condenado a cadena perpetua a Alfredo Beltrán Leyva, ‘El Mochomo’, líder del cártel de los Beltrán Leyva.

Richard J. Leon, juez de la Corte del Distrito de Columbia, demandó también a Alfredo Beltrán Leyva el pago de una multa de más de 529 millones de dólares, suma que consiguió mediante el tráfico de drogas, al menos 27.9 toneladas entre los años 2000 y 2012, de acuerdo con los cálculos del magistrado.

“Le pido misericordia y que me permita regresar con mi familia”, pidió en español el narcotraficante, vestido con un overol color caqui de reo, camiseta y tenis blancos, pelo corto y lentes.

Sin embargo, el magistrado consideró que las acusaciones eran “extremadamente serias” y sin precedentes para la Corte de Washington, por lo que no aprobó ninguna reducción de sentencia.

‘El Mochomo’ fue arrestado por elementos del Ejército de México en 2008 en Culiacán, Sinaloa. El narcotraficante fue extraditado a Estados Unidos en 2014 para ser juzgado por tráfico de drogas.

El Cártel de los Beltrán Leyva fue fundado por los hermanos Alfredo, Arturo, Carlos y Héctor. Arturo fue asesinado en 2009 en Cuernavaca durante un enfrentamiento contra elementos de la Marina; los otros tres se encuentran detenidos.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) señaló en su momento que tanto Alfredo Beltrán Leyva, como sus hermanos Arturo y Héctor, fueron responsables no solo del contrabando de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, sino de actos de violencia en México.

Redacción