Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta afluencia controlada y circulación constante en 8 líneas
Usuarios de las líneas 3 y 7 reportan retraso en el servicio pese a que el Metro CDMX afirma que hay buena circulación
Nacional Padres y trabajadores de hospital marcharán hoy en CDMX; se esperan otras 5 concentraciones
Este viernes se espera la marcha de padres de familia y trabajadores del Hospital Psiquiátrico Infantil 'Dr Juan N Navarro' en Tlalpan
Nacional Ruffo, quién iba a pensar
          Ruffo Appel fue gobernador y el PAN mantuvo ese estado durante tres décadas, hasta 2019 cuando ganó el morenista Jaime Bonila, con las desviaciones que alcanzan la actualidad
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional Trump pone en duda la integridad del sistema electoral y denuncia interferencias de China
Trump cuestionó la confiabilidad del sistema electoral y aseguró que es necesario fortalecer los mecanismos de verificación para proteger las elecciones federales
Sentencian a muerte a violadores de niña de ocho años
Foto de internet

Dos jóvenes de 20 y 24 años fueron condenados a muerte este martes por un tribunal indio que los declaró culpables de la violación de una niña de 8 años.

Esta sentencia es una de las primeras que se dicta según una nueva ley, que permite la aceleración de los procesos judiciales y la condena a muerte por violación de niños.

Sentencian a muerte a violadores de niña de ocho años - condena
Foto de internet

Tras el incidente ocurrido hace dos meses, multitudes de manifestantes marcharon al grito de “¡Muerte a los violadores!”, mientras que la niña todavía se encuentra en el hospital en un estado de salud crítico.

Los enjuiciados la habían esperado frente a su escuela en Mandsaur, en el estado de Madhya Pradesh, donde su padre iba a pasar a buscarla.

Pero los individuos la llevaron con ellos a un lugar aislado, la violaron, le provocaron heridas en el cuello y la abandonaron dándola por muerta. Sin embargo, unos vecinos la encontraron y la llevaron inmediatamente al hospital.

AFP