Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sentencian a cadena perpetua a ‘Asesino de Golden State’; asegura estar arrepentido

Sentencian a cadena perpetua a ‘Asesino de Golden State’; asegura estar arrepentido - Foto de EFE
Foto de EFE

El 'Asesino de Golden State', Joseph DeAngelo, fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional tras ser encontrado culpable de al menos 13 asesinatos y violaciones

Joseph DeAngelo, el hombre conocido como el ‘Asesino de Golden State‘, fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.

DeAngelo, quien acudió a la Corte sentado en una silla de ruedas y estaba cubierto por un cubrebocas blanco, escuchó los testimonios que víctimas y familiares dieron al jurado.

“He escuchado todas sus declaraciones. Cada una de ellas”, dijo DeAngelo. “Y realmente lo siento por todos los que he lastimado. Gracias, su señoría” dijo.

DeAngelo fue oficial de policía de 1973 a 1979 y se le acusa de cometer 13 asesinatos, así como múltiples violaciones y robos en las décadas de 1970 y 1980. DeAngelo fue detenido en 2018.

En junio, se declaró culpable de 13 cargos de asesinato en primer grado como parte de un acuerdo de culpabilidad, que también le exigía admitir múltiples actos sin cargos, incluidas violaciones.

Este acuerdo hizo que se retirar la pena de muerte como una de las posibles sentencias en su contra.

La de DeAngelo fue la primera detención pública obtenida a través de la pruebas de geneaología genética, una nueva técnica que toma el ADN de un sospechoso desconocido dejado en la escena del crimen y lo identifica rastreando un árbol genealógico a través de los miembros de su familia, quienes voluntariamente envían su ADN. a las bases de datos públicas de genealogía.

Para identificar a DeAngelo, los investigadores limitaron la búsqueda del árbol genealógico en función de la edad, la ubicación y otras características. Las autoridades vigilaron a DeAngelo y recolectaron su ADN de un tejido dejado en la basura

Los investigadores volvieron a insertar su ADN en la base de datos de genealogía y encontraron una coincidencia, vinculando el ADN de DeAngelo con el ADN encontrado en múltiples escenas del crimen, dijeron los fiscales.

Desde el arresto de DeAngelo en abril de 2018, se han identificado más de 150 sospechosos de delitos a través de la genealogía genética.

Con información de ABC News

asesinoasesino de Golden Statemuertesviolaciones
Menú de accesibilidad