Minuto a Minuto

Nacional “Fue un tema político, pero no hay rencor”: fiscal Uriel Carmona sobre las 4 detenciones que sufrió el año pasado
Uriel Carmona, fiscal de Morelos, fue detenido 4 veces en 2023 por los casos del feminicidio de Ariadna Fernanda y de tortura a 'El Diablo'
Internacional Trudeau asegura que la ‘Cumbre de los Tres Amigos’ se celebrará este año
Trudeau dijo que por las elecciones en México y Estados Unidos es un poco más difícil organizar la Cumbre de los Tres Amigos
Nacional Unos 250 mil menores de edad están en riesgo de que el crimen los reclute en México
Organizaciones civiles advirtieron que el crimen organizado recluta a menores de edad a partir de los 9 años
Nacional Altas temperaturas de la última semana en México ocasionaron 19 muertes
Estos decesos se atribuyen a las temperaturas ocasionadas por la segunda ola de calor que se registró en nuestro país
Nacional Migrantes varados en la frontera esperan alivio ante la reunión de López Obrador y Arévalo
Migrantes esperan una mejora en el trato que reciben de las autoridades mexicanas y protección ante las amenazas del crimen organizado
Sentencian a 18 meses de cárcel a alemán por comentario en Facebook

Un comentario en Facebook le costará a un hombre alemán de 56 años 18 meses de prisión condicional, así informan medios locales.

El hombre sugirió en la red social, a través de un comentario en una discusión sobre un centro de recepción de solicitantes de asilo en Austria, enviar a los refugiados a campos de concentración, informa el diario Der Standard.

“Yo, yo aún tengo sitio. Mauth. Dach. Ausch. Sitio para miles”, escribió en Facebook en referencia a los campos de exterminio nazis durante la II Guerra Mundial de Mauthausen, Dachau y Auschwitz, en los que fueron asesinados cientos de miles de personas.

El tribunal popular de Austria consideró que ese comentario supone una violación de la ley local que prohíbe negar, disminuir o justificar los crímenes del nazismo.

También subió a Facebook el alemán fotos relacionadas con el régimen nazi, como la de un casco de la SS, la organización paramilitar nazi responsable de los campos de concentración, con el comentario: “Encontré este casco en el desván. Mi abuelo fue probablemente electricista”.

En el juicio, celebrado en el Tribunal Provincial de Linz, capital de la región austriaca donde vive el condenado, el hombre dijo que se había limitado a reenviar esas fotos y aseguró que sólo pretendía burlarse de la ideología nazi.

En su testimonio, calificó los campos nazis como “lugares horribles” y se justificó diciendo que había leído en algún medio que en Alemania se iba a alojar a refugiados en antiguos campos de concentración.

Con información de El Comercio