Minuto a Minuto

Nacional Ni los morenistas ganan sin Morena
La lucha por el poder solo se da donde éste es alcanzable, desde 2018 en Morena. Esa pugna en el partido oficial solo puede sorprender a los bisoños o a los pendejos
Deportes Liga MX: ¿A qué hora y dónde ver los partidos de la jornada 9 del Apertura 2026?
Del 18 al 20 de septiembre se disputarán los partidos correspondientes a la novena jornada del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Sentencian a 18 meses de cárcel a alemán por comentario en Facebook

Un comentario en Facebook le costará a un hombre alemán de 56 años 18 meses de prisión condicional, así informan medios locales.

El hombre sugirió en la red social, a través de un comentario en una discusión sobre un centro de recepción de solicitantes de asilo en Austria, enviar a los refugiados a campos de concentración, informa el diario Der Standard.

“Yo, yo aún tengo sitio. Mauth. Dach. Ausch. Sitio para miles”, escribió en Facebook en referencia a los campos de exterminio nazis durante la II Guerra Mundial de Mauthausen, Dachau y Auschwitz, en los que fueron asesinados cientos de miles de personas.

El tribunal popular de Austria consideró que ese comentario supone una violación de la ley local que prohíbe negar, disminuir o justificar los crímenes del nazismo.

También subió a Facebook el alemán fotos relacionadas con el régimen nazi, como la de un casco de la SS, la organización paramilitar nazi responsable de los campos de concentración, con el comentario: “Encontré este casco en el desván. Mi abuelo fue probablemente electricista”.

En el juicio, celebrado en el Tribunal Provincial de Linz, capital de la región austriaca donde vive el condenado, el hombre dijo que se había limitado a reenviar esas fotos y aseguró que sólo pretendía burlarse de la ideología nazi.

En su testimonio, calificó los campos nazis como “lugares horribles” y se justificó diciendo que había leído en algún medio que en Alemania se iba a alojar a refugiados en antiguos campos de concentración.

Con información de El Comercio