Minuto a Minuto

Nacional México dice que EE.UU. sigue sin enviar “pruebas” para detener al gobernador de Sinaloa
El Ministerio Público ya entrevistó a Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez y otros funcionarios señalados por EE.UU.
Internacional Rescatistas mexicanos reciben la medalla ‘Héroes de Venezuela’ por sus labores tras el doble terremoto
En su último balance, el Ejecutivo venezolano indicó que en total han sido rescatadas 6 mil 462 personas; van 3 mil 685 muertos
Nacional La generación de residuos se disparó hasta un 58 % en Ciudad de México debido al Mundial
La basura en la capital pasó de 12 mil 400 a casi 19 mil 700 toneladas diarias durante los partidos de la selección en el Mundial
Internacional Trump amenaza con una respuesta “mucho peor” si Irán vuelve a atacar barcos en Ormuz
La declaración de Trump ocurrió luego de que el Comando Central de EE.UU. anunciara nuevos ataques contra Irán y diera por terminada la tregua
Internacional Grupo humanitario va por frenar la deportación de un centenar de niños migrantes
El grupo presentó un recurso de 'habeas corpus' para proteger a los niños migrantes que se encuentran en Arizona bajo custodia de la ORR
Senador Vance respalda uso del Ejército de EE.UU. contra cárteles de la droga en México
Pastillas de fentanilo. Foto de DEA

El senador J.D. Vance, elegido por Donald Trump como su vicepresidente de ganar las elecciones de noviembre, respalda el uso del Ejército de Estados Unidos para el combate del narcotráfico en México.

En entrevista para NBC News, el republicano se pronunció a favor de “darle poder al presidente de Estados Unidos” para usar al Ejército y perseguir a los cárteles de la droga.

Lo anterior, dado el creciente flujo de fentanilo desde México, droga responsable de la mayoría de muertes por sobredosis.

De acuerdo con Vance, agentes de la DEA creen que con la cantidad de droga traficada los ingresos anuales de los grupos criminales se han multiplicado por 14 en los últimos años.

Eso demuestra lo que, en mi opinión, pueden hacer las malas políticas fronterizas”, señaló.

En marzo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en México se produce fentanilo, al igual que en Estados Unidos e inclusive Canadá.

Y los precursores químicos proceden de Asia. ¿Sabe por qué no tenemos el consumo de drogas que tienes en Estados Unidos? Porque tenemos costumbrestradiciones y no tenemos el problema de la desintegración de la familia”, aseguró.

En abril, el embajador Ken Salazar dijo que EE.UU. seguirá buscando fortalecer el trabajo en equipo con México, en la lucha contra el tráfico de drogas, así como de armas, la trata de personas, e incluso “la delincuencia que vemos en el corredor de los migrantes”.

Con información de López-Dóriga Digital