Minuto a Minuto

Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Equipo mexicano ecuestre gana la Copa de Naciones en Italia
Foto de piazzadisiena.i

El equipo mexicano salto ecuestre obtuvo el primer lugar en la Copa de Naciones 2026 durante el prestigioso concurso CSIO5 de Piazza di Siena, en Italia, celebrado este viernes 29 de mayo.

Dicho equipo estuvo conformado por los jinetes Andrés Azcárraga, Patricio Pasquel, Fernando Martínez y Carlos Hank, quienes lograron el triunfo en un emocionante desempate ante Alemania.

El equipo mexicano confió los últimos retoques a la obra maestra romana a Pasquel, quien con una bajada impecable logró superar a Richard Vogel, llevando a su equipo a lo más alto del podio.

El cuadro de medallas definitivo de la Copa de Naciones quedó conformado de la siguiente manera:

  • Primer Lugar: México.
  • Segundo Lugar (Plata): Alemania.
  • Tercer Lugar (Bronce): Gran Bretaña.

Con la victoria de este viernes 29 de mayo, México repite un éxito que ya había logrado en 1948. Gran Bretaña se quedó con el tercer lugar e Italia con la cuarta posición cuarto.

El equipo mexicano ecuestre superó a varias de las principales potencias mundiales de la disciplina ecuestre en un torneo que este año conmemora el centenario de su integración al calendario internacional.

De esta forma, en la Piazza di Siena, se escribió un nuevo capítulo en este extraordinario evento, y el nombre de México se sumó merecidamente a la prestigiosa lista de campeones de este torneo

Con información de López-Dóriga Digital