Minuto a Minuto

Nacional Raíces…
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Iglesia católica pide no descuidar a las infancias de México por la fiebre mundialista
La Iglesia mexicana señaló que el Mundial puede ser una oportunidad para convivir en familia, compartir emociones y construir recuerdos
Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Senado de EE.UU. votará hoy presupuesto con fondos para el muro
Foto de Internet

Este martes, el Senado de Estados Unidos votará una nueva propuesta de Donald Trump para reabrir el Gobierno Federal, lo que anticipa una dura batalla ante la negativa demócrata a apoyar cualquier iniciativa que incluya recursos para el muro.

La medida, escrita en cerca de mil 300 páginas, incluye 5 mil 700 millones de dólares para el muro, que representa una exigencia del presidente para firmar cualquier proyecto de presupuesto.

Los senadores republicanos, comandados por Mitch McConnell, harán todo lo posible por aprobar la medida, sin embargo, actualmente el partido cuenta con un máximo de 53 votos en la Cámara Alta, y necesitan 60 votos para aprobar el proyecto.

Buscando obtener el apoyo de algunos senadores demócratas, el proyecto incluye 12 mil 700 millones de dólares para zonas afectadas por desastres naturales, así como protección temporal para 700 mil migrantes inscritos en el programa DACA.

Si bien hasta el momento ningún legislador demócrata se ha pronunciado al respecto, la oficina de Chuck Schumer señaló que no están dispuestos a negociar fondos para seguridad fronteriza si no se reabre previamente el gobierno.

Con información de AP