Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
Seguridad Nacional de EE.UU. llama a indocumentados a vacunarse contra COVID-19
Vacunación contra COVID-19 en California, EE.UU. Foto de EFE

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) aseguró que habrá acceso igualitario a las vacunas contra el COVID-19 para todos los habitantes, independientemente de su condición migratoria.

El DHS y sus socios del gobierno federal apoyan plenamente el acceso equitativo a las vacunas COVID-19 y los sitios de distribución de vacunas para inmigrantes indocumentados”, apuntó la dependencia por medio de un comunicado.

Expuso que es “imperativo moral y de salud pública” garantizar que todos los residentes en Estados Unidos tengan acceso a la inmunización.

El DHS alienta a todas las personas, independientemente de su estado migratorio, a recibir la vacuna COVID-19 una vez que sean elegibles según las pautas de distribución local”, manifestó.

Seguridad Nacional indicó que realiza su misión, incluidas todas las áreas implicadas en la respuesta a la pandemia, “sin discriminación por motivos de raza, etnia, nacionalidad u otra clase protegida, y de conformidad con la ley y la política”. Además, apoya la distribución equitativa y eficiente de la vacuna COVID-19 a todas las poblaciones.

Para llegar a las comunidades rurales y desatendidas, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), en colaboración con socios federales, coordinará los esfuerzos para establecer y apoyar instalaciones fijas, sitios de vacunación temporales o emergentes y clínicas de vacunación móviles”, explicó.

Dejó en claro que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza no realizarán operaciones de cumplimiento en los sitios o clínicas de distribución de vacunas ni en sus alrededores.

Además, el ICE no realizará operaciones de cumplimiento en instalaciones de atención médica ni cerca de estas, excepto bajo circunstancias extraordinarias.

El DHS se compromete a garantizar que todas las personas que necesiten una vacuna puedan recibirla, independientemente de su estado migratorio”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital