Minuto a Minuto

Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Secuestró a modelo para “subastarla” en la Deep Web
Foto de archivo

Una modelo británica de 20 años de edad fue drogada y secuestrada una semana en Milán mientras su raptor trataba de “subastarla” en internet por 300 mil euros (6 millones 321 mil pesos).

La policía italiana confirmó el suceso este sábado a diversos medios británicos.

Secuestró a modelo para "subastarla" en la Deep Web - 42FC16D300000578-4763334-image-m-40_1501938356903
La modelo fue transportada en este vehículo a unas oficinas abandonadas. Foto de Fotogramma

La modelo, cuyo nombre no se ha revelado, fue enviada el 11 julio por su agente británico a Milán para una sesión de fotos, pero cuando la joven llegó al estudio cerca de la estación central de tren fue anestesiada con una inyección de Ketamina, una potente droga utilizada para sedar a animales.

La mujer, inconsciente, fue introducida en la cajuela de un automóvil y cuando despertó estaba encadenada a unos muebles en unas oficinas abandonadas.

Su raptor, Lukasz Herba un hombre británico-polaco, la mantuvo secuestrada siete días mientras intentaba “subastarla” a través de redes en la ‘deep web’ con un precio inicial de 300 mil euros, confirmó la policía.

El secuestrador le aseguró a la víctima que la dejaba ir si le entregaba 50 mil euros (más de un millón de pesos), amenazándola con matarla si hablaba con la policía.

La pesadilla de la modelo fue revelada por el diario italiano Corriere Della Sera y confirmada por la policía italiana.

La mujer de 20 años de edad fue liberada porque era una madre con un niño pequeño. “Tienes un hijo de dos años y nuestras reglas excluyen a las madres”, habría dicho el secuestrador.

Secuestró a modelo para "subastarla" en la Deep Web - 42FBB4CE00000578-4763334-Police_in_Italy_say_Lukasz_Herba_pictured_kidnapped_and_tried_to-a-28_1501938209487
Lukasz Herba. Foto de Fotogramma

El hombre fue capturado por la policía cuando acompañó a la modelo al Consulado Británico de Milán, el delincuente confesó el crimen.

Durante la investigación, la policía incautó su teléfono, donde aparecían las fotos en las que ofrecía vender a la mujer. La policía está tratando de identificar a sus cómplices.

Con información de Daily Mail