Minuto a Minuto

Nacional México refuerza búsqueda inmediata de personas desaparecidas
Durante una visita al Puesto de Mando de la ANBI, autoridades federales destacaron la importancia de fortalecer la coordinación entre las instituciones de seguridad y las 32 entidades federativas
Nacional “La patria es primero”: Sheinbaum conmemora 50 años del Colegio Militar en Tlalpan
Sheinbaum afirmó que el interés de la nación debe colocarse por encima de cualquier interés particular
Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Internacional El autor del tiroteo en Mineápolis había amenazado a varios vecinos antes del ataque
El autor del tiroteo, Carlton Neal Johnson II, habría sido desalojado del edificio tras amenazar con un arma a otros residentes
Secretario general de la ONU “conmocionado” por muertes en Venezuela
Foto de la ONU

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se declaró el domingo “conmocionado” por la muerte de civiles en Venezuela en el marco del intento para ingresar ayuda humanitaria extranjera al país, y urgió a “evitar una mayor escalada”.

Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del gobierno de Nicolás Maduro dejaron el sábado 285 heridos en Colombia -255 de ellos venezolanos- y dos muertos en el estado de Bolívar, limítrofe con Brasil. Además, dos camiones con insumos fueron quemados.

Adentro de Venezuela, las poblaciones fronterizas con Colombia y Brasil donde la víspera se registraron disturbios también vivían este domingo una tensa calma con calles desoladas, militares bloqueando algunas vías y grupos armados irregulares sembrando el temor.

Con información de AFP