Minuto a Minuto

Internacional Confirman más de 200 muertos en Irán tras ataques de Israel y EE.UU.
El portavoz de la Media Luna Roja en Irán aseguró que 24 de las 31 provincias del país fueron atacadas por EE.UU. e Israel
Nacional SRE afirma no tener hasta el momento reportes de mexicanos afectados en Medio Oriente
La SRE indicó en redes sociales que sus representaciones en Medio Oriente han atendido todas las consultas solicitadas por mexicanos
Internacional Shakira logra 13 llenos en CDMX antes de su concierto público en el Zócalo
“Me siento en mi casa, 13 conciertos en el Estadio GNP, es un sueño que ustedes me han hecho vivir”, expresó Shakira
Internacional Atracan en La Habana dos buques mexicanos con el segundo envío de ayuda humanitaria
Los buques de apoyo logístico Papalopan y Huasteco portaban mil 078 toneladas de frijol y leche en polvo y alimentos variados
Internacional Israel mató a “varias figuras esenciales” del régimen iraní, según un oficial israelí
Hasta el momento, Israel no ha especificado quiénes son estas "figuras esenciales para la gestión de la campaña y el Gobierno de Irán"
Se restringirán cruces no esenciales en frontera con EE.UU.; comercio se mantiene
Un cruce fronterizo entre México y Estados Unidos. Foto de Notimex

Donald Trump, presidente de los EE.UU. anunció el acuerdo con el Gobierno de México para reducir en la frontera los cruces no esenciales entre ambos países, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Estas nuevas reglas y procedimientos no impedirán el comercio legal”, apuntó Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

La restricción comenzará a partir de este sábado 21 de marzo.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, quien se refirió a México como “amigo al sur de la frontera”, señaló que ambos gobiernos acordaron la restricción del “tráfico no esencial”, del que quedará exento el comercio, en un pacto similar al alcanzado con Canadá esta semana.

“Estamos vigilando tanto nuestra frontera norte como la frontera sur”, dijo el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, en la misma rueda de prensa.

Trump informó, además, de que México también prohibirá los vuelos desde Europa como parte de los “esfuerzos coordinados”.

El Departamento de Estado emitió este jueves una alerta de viaje en la que urge a todos los estadounidenses a evitar los viajes al extranjero y a regresar de inmediato si están fuera, a menos que cuenten con planes para quedarse en el exterior.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), superan ya los 10 mil contagiados y se han registrado 150 muertos, aunque cálculos extraoficiales hablan de 14 mil 250 contagios y 205 extintos.

En la conferencia matutina de este viernes, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), ya había adelantado este acuerdo tras pláticas con Mike Pompeo, secretario de Estado de los EE.UU.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE