Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Afgano transmite su inmolación por Facebook
Policía de Australia - Foto de TVE

Un hombre se suicidó mientras realizaba una videollamada por temor a ser deportado por autoridades migratorias australianas.

Jodayar Aini de 30 años, un hombre de origen afgano que se encontraba de manera ilegal en Australia se quitó la vida mientras realizaba una videollamada a sus abogadas el domingo por la tarde.

Así lo revelaron las abogadas Sarah Ross y Michelle Bui, al ser requeridas por la fiscalía australiana tras el suicidio del inmigrante.

Detallaron las mujeres que Jodayar Amini llamó por Facebook el domingo para decirles que había recibido un visado provisional, luego del anuncio les dijo a las abogadas que iba a quitarse la vida.

Afgano transmite su inmolación por Facebook - utgjvh
Jodayar Amini – Foto de 7NewsYahoo7

Ambas intentaron tranquilizar al hombre sin embargo no fue posible “Le vimos echarse gasolina encima. Luego oímos el ruido de un encendedor y se prendió fuego” según relató Sarah Ross.

Mientras ocurrían los hechos las mujeres se comunicaron con la policía local quienes hallaron horas más tarde el cuerpo del hombre en unos matorrales.

El hombre de 30 años, pertenecía a la minoría étnica hazara, perseguida en Afganistán, quien vivió el suicidio de varios de sus amigos quienes no toleraron la presión de ser perseguidos.

En el domicilio donde se encontraba el afgano antes de su muerte, fue hallada una nota póstuma que responsabilizaba de su muerte y de sus compañeros a la Cruz Roja, la Policía y los servicios de inmigración por trato “cruel e inhumano”.

Redacción