Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Afgano transmite su inmolación por Facebook

Afgano transmite su inmolación por Facebook - Policía de Australia - Foto de TVE
Policía de Australia - Foto de TVE

Un inmigrante afgano se quitó la vida para evitar ser deportado por autoridades australianas

Un hombre se suicidó mientras realizaba una videollamada por temor a ser deportado por autoridades migratorias australianas.

Jodayar Aini de 30 años, un hombre de origen afgano que se encontraba de manera ilegal en Australia se quitó la vida mientras realizaba una videollamada a sus abogadas el domingo por la tarde.

Así lo revelaron las abogadas Sarah Ross y Michelle Bui, al ser requeridas por la fiscalía australiana tras el suicidio del inmigrante.

Detallaron las mujeres que Jodayar Amini llamó por Facebook el domingo para decirles que había recibido un visado provisional, luego del anuncio les dijo a las abogadas que iba a quitarse la vida.

Jodayar Amini - Foto de 7NewsYahoo7
Jodayar Amini – Foto de 7NewsYahoo7

Ambas intentaron tranquilizar al hombre sin embargo no fue posible “Le vimos echarse gasolina encima. Luego oímos el ruido de un encendedor y se prendió fuego” según relató Sarah Ross.

Mientras ocurrían los hechos las mujeres se comunicaron con la policía local quienes hallaron horas más tarde el cuerpo del hombre en unos matorrales.

El hombre de 30 años, pertenecía a la minoría étnica hazara, perseguida en Afganistán, quien vivió el suicidio de varios de sus amigos quienes no toleraron la presión de ser perseguidos.

En el domicilio donde se encontraba el afgano antes de su muerte, fue hallada una nota póstuma que responsabilizaba de su muerte y de sus compañeros a la Cruz Roja, la Policía y los servicios de inmigración por trato “cruel e inhumano”.

Redacción

australiafacebookinmola
Menú de accesibilidad