Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro sujetos por presunta relación con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán
Los cuatro detenidos fueron presentados ante un juez en Coatzacoalcos por su presunta relación con el caso Roxana Guzmán
Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
mundial 2026 Shakira vuelve a conquistar el Mundial: ‘Dai Dai’ rebasa 100 millones de reproducciones
El tema se convirtió en un fenómeno global desde su lanzamiento; con ritmo alegre, su mensaje recuerda que “los sueños sí se pueden alcanzar"
Internacional Todd Blanche, de abogado defensor de Trump a fiscal general de EE.UU.
Blanche inició su carrera como fiscal en el Distrito Sur de Nueva York, donde participó en investigaciones de fraude, corrupción y delincuencia organizada
Internacional Busca EE.UU. revocar la ciudadanía estadounidense a hija de un narcotraficante colombiano
Andrea Marroquín, hija de un narcotraficante colombiano, fue acusada de presunto fraude en su proceso de naturalización en Estados Unidos
Afgano transmite su inmolación por Facebook
Policía de Australia - Foto de TVE

Un hombre se suicidó mientras realizaba una videollamada por temor a ser deportado por autoridades migratorias australianas.

Jodayar Aini de 30 años, un hombre de origen afgano que se encontraba de manera ilegal en Australia se quitó la vida mientras realizaba una videollamada a sus abogadas el domingo por la tarde.

Así lo revelaron las abogadas Sarah Ross y Michelle Bui, al ser requeridas por la fiscalía australiana tras el suicidio del inmigrante.

Detallaron las mujeres que Jodayar Amini llamó por Facebook el domingo para decirles que había recibido un visado provisional, luego del anuncio les dijo a las abogadas que iba a quitarse la vida.

Afgano transmite su inmolación por Facebook - utgjvh
Jodayar Amini – Foto de 7NewsYahoo7

Ambas intentaron tranquilizar al hombre sin embargo no fue posible “Le vimos echarse gasolina encima. Luego oímos el ruido de un encendedor y se prendió fuego” según relató Sarah Ross.

Mientras ocurrían los hechos las mujeres se comunicaron con la policía local quienes hallaron horas más tarde el cuerpo del hombre en unos matorrales.

El hombre de 30 años, pertenecía a la minoría étnica hazara, perseguida en Afganistán, quien vivió el suicidio de varios de sus amigos quienes no toleraron la presión de ser perseguidos.

En el domicilio donde se encontraba el afgano antes de su muerte, fue hallada una nota póstuma que responsabilizaba de su muerte y de sus compañeros a la Cruz Roja, la Policía y los servicios de inmigración por trato “cruel e inhumano”.

Redacción