Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
‘Se honra a Dios salvando vidas y no asesinándolas’: Francisco
Foto de Internet

El papa Francisco calificó este jueves como “indispensable” que se avance en aislar a cualquier persona que pretenda transformar una pertenencia o identidad religiosa en motivo de odio para todos los demás.

'Se honra a Dios salvando vidas y no asesinándolas': Francisco - papa-francisco-fátima
Foto de Vatican Television Center

Al recibir en audiencia las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Trinidad y Tobago, Kazajstán, Mauritania, Nepal, Níger y Sudán ante el Vaticano, Francisco urgió a mostrar que se honra a Dios salvando vidas y no asesinándolas, trayendo reconciliación y paz, no división y guerra.

“El escenario internacional está caracterizado por una notable complejidad y es atravesado por densas nubes, y por tanto exige una mayor conciencia de los comportamientos y de las acciones necesarias para entrar en un camino de paz que disminuya las tensiones”, dijo en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano.

El pontífice lamentó que la economía y las finanzas en vez de servir al ser humano buscan servirse a sí mismas y pretenden sustraerse al control de los poderes públicos, que deberían garantizar el bien común, pero carecen de los poderes necesarios para moderar los exagerados apetitos de pocos.

Además, constató que, en política internacional, el uso de la fuerza no es visto como último recurso sino casi como un medio entre otros, disponible a ser usado sin una profunda valoración de las consecuencias.

Denunció que otro factor agravante de los conflictos es el fundamentalismo, el abuso de la religión para justificar la sed de poder, la instrumentalización del santo nombre de Dios para hacer avanzar, con todo medio, el propio diseño y hegemonía.

'Se honra a Dios salvando vidas y no asesinándolas': Francisco - 0000249690-e1494109456346
Foto de Getty

“A estas degradaciones y a los riesgos que hacen correr a la paz en el mundo, se responde construyendo una economía y unas finanzas responsables ante las suertes del ser humano y de las personas en las comunidades en las que se encuentren insertas”, estableció.

Redacción