Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. divulga un video de la destrucción de un barco vinculado a Irán en Omán
Los miembros de la tripulación fueron evacuados a salvo antes de que las autoridades de EE.UU. destruyeran el barco durante el ataque en Irán
Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Entretenimiento Jesse Huerta anuncia primer álbum solista tras salida temporal de Jesse y Joy
Huerta anunció un acuerdo de distribución global con Virgin Records para su etapa como solista, cuya música lanzará bajo su sello Nebulosa Records
Deportes Caso Balogun: FIFA prepara defensa tras polémica por llamada de Trump
Según fuentes próximas al Consejo de la FIFA, el organismo trata de modificar la redacción del artículo 27 del Código Disciplinario
‘Se honra a Dios salvando vidas y no asesinándolas’: Francisco
Foto de Internet

El papa Francisco calificó este jueves como “indispensable” que se avance en aislar a cualquier persona que pretenda transformar una pertenencia o identidad religiosa en motivo de odio para todos los demás.

'Se honra a Dios salvando vidas y no asesinándolas': Francisco - papa-francisco-fátima
Foto de Vatican Television Center

Al recibir en audiencia las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Trinidad y Tobago, Kazajstán, Mauritania, Nepal, Níger y Sudán ante el Vaticano, Francisco urgió a mostrar que se honra a Dios salvando vidas y no asesinándolas, trayendo reconciliación y paz, no división y guerra.

“El escenario internacional está caracterizado por una notable complejidad y es atravesado por densas nubes, y por tanto exige una mayor conciencia de los comportamientos y de las acciones necesarias para entrar en un camino de paz que disminuya las tensiones”, dijo en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano.

El pontífice lamentó que la economía y las finanzas en vez de servir al ser humano buscan servirse a sí mismas y pretenden sustraerse al control de los poderes públicos, que deberían garantizar el bien común, pero carecen de los poderes necesarios para moderar los exagerados apetitos de pocos.

Además, constató que, en política internacional, el uso de la fuerza no es visto como último recurso sino casi como un medio entre otros, disponible a ser usado sin una profunda valoración de las consecuencias.

Denunció que otro factor agravante de los conflictos es el fundamentalismo, el abuso de la religión para justificar la sed de poder, la instrumentalización del santo nombre de Dios para hacer avanzar, con todo medio, el propio diseño y hegemonía.

'Se honra a Dios salvando vidas y no asesinándolas': Francisco - 0000249690-e1494109456346
Foto de Getty

“A estas degradaciones y a los riesgos que hacen correr a la paz en el mundo, se responde construyendo una economía y unas finanzas responsables ante las suertes del ser humano y de las personas en las comunidades en las que se encuentren insertas”, estableció.

Redacción