El avión desapareció poco después de despegar del aeropuerto de Yakarta, anunció un responsable de la autoridad de aviación civil
Un vuelo nacional de la compañía aérea indonesia Lion Air, con 188 personas a bordo, desapareció el lunes de los radares poco después de despegar del aeropuerto de Yakarta, anunció un responsable de la autoridad de la aviación civil indonesia.
“El avión transportaba 178 pasajeros adultos, un niño y dos bebés, así como dos pilotos y cinco miembros del personal de cabina”, declaró Sindu Rahayu, director general de la aviación civil en el ministerio de Transportes. “El avión solicitó volver a su base antes de desaparecer de los radares”, añadió en un comunicado.
“Es verdad que perdimos el contacto del vuelo Lion Air JT 610. Transmitimos la información a los equipos de rescate”, declaró Yohanes Harry Douglas, portavoz de AirNav Indonesia en un comunicado, en alusión a ese vuelo de menos de una hora con destino Pangkal Pinang, una ciudad situada al norte de la capital.
El avión desaparecido es un Boeing 737 MAX 8 que tenía como hora de despegue las 06:20 h y de aterrizaje las 07:20 h locales.
La agencia BBC señala que, de acuerdo con sus fuentes, el vuelo JT-610 estaba en ruta en un vuelo programado desde la capital de Indonesia a Pangkal Pinang, cuando perdió el contacto con el control de tierra minutos después del despegue.
We’re following reports that contact has been lost with Lion Air flight #JT610 shortly after takeoff from Jakarta.
ADS-B data from the flight is available at https://t.co/zNM33cM0na pic.twitter.com/NIU7iuCcFu
— Flightradar24 (@flightradar24) 29 de octubre de 2018
Yusuf Latif, un portavoz de la agencia nacional de búsqueda y rescate, dijo a los periodistas: “Se ha confirmado que se ha estrellado”.
Boeing, por su parte, aseguró que atendían el reporte del accidente.
Boeing is aware of reports of an airplane accident and is closely monitoring the situation.
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) 29 de octubre de 2018
Con información de AFP