Minuto a Minuto

Internacional La asociación de académicos de Canadá recomienda evitar los viajes innecesarios a EE.UU.
La asociación señaló en un comunicado que los académicos que han expresado opiniones negativas de Trump deben extremar sus precauciones
Internacional Noboa dice que se “respira un aire de libertad” en Ecuador tras su reelección presidencial
Daniel Noboa retomó labores en el Palacio de Carondelet, en Quito, y afirmó que en Ecuador ya se “respira un aire de libertad”
Entretenimiento El reconocimiento mundial a Mario Vargas Llosa despierta el orgullo por la peruanidad
La muerte de Vargas Llosa despertó el orgullo peruano al mostrar, con su Nobel y literatura, un compromiso con la realidad de su país
Deportes Dalma Maradona, sobre la casa en la que murió su padre: “Era un asco”
Dalma Maradona declaró por primera vez en el juicio contra siete médicos por la muerte de su padre, Diego Armando Maradona
Nacional Activan Alertas Naranja y Amarilla en la CDMX por bajas temperaturas para el 16 de abril
Protección Civil de la CDMX activó las Alertas Naranja y Amarilla por frío para el amanecer del miércoles 16 de abril
Se declara “no culpable” el atacante en dos mezquitas de Nueva Zelanda
Foto de Standard

El extremista australiano Brenton Tarrant, acusado del asesinato de 51 personas en marzo en dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda), se declaró no culpable, anunció su abogado.

En una transmisión audiovisual desde la cárcel de alta seguridad de Auckland que fue difundida en el tribunal de Christchurch, el abogado Shane Tait afirmó que su cliente se declaraba “no culpable de todos los cargos de acusación“, mientras que Tarrant estaba sentado cerca de él, en silencio. x

Brenton Tarrant, que se define a sí mismo como un supremacista blanco, está acusado de 51 cargos de asesinato, 40 de intento de asesinato y un cargo por acto terrorista.

El 15 de marzo, Brenton Tarrant (28 años) abrió fuego durante la oración del viernes en dos mezquitas de Christchurch, en la isla sur de Nueva Zelanda.

Se trata de la masacre más grave jamás cometida en la historia moderna de Nueva Zelanda.

Durante la comparecencia, este viernes, se informó al tribunal de que las evaluaciones psiquiátricas efectuadas en prisión arrojaron que Tarrant era mentalmente apto para ser juzgado.

Uno 80 supervivientes de la masacre y familiares de las víctimas se encontraban en la galería del público durante la audiencia.

Pudieron ver a Tarrant sonriendo irónicamente en varios momentos de la transmisión.

El juez Cameron Mander fijó la apertura del proceso para el 4 de mayo de 2020. El abogado Shane Tait declaró que el juicio debería durar unas seis semanas.

Con información de AFP