Elecciones 2024
Elecciones 2024
Se declara inocente Robert Bowers, acusado de atacar la sinagoga en Pittsburgh
Foto de internet

Robert Bowers, de 46 años de edad, se declaró inocente este jueves del ataque contra una sinagoga en Pittsburgh, que dejó 11 personas muertas y varias más heridas. El autor de la peor agresión antisemita en la historia reciente de EE.UU. podría enfrentar la pena de muerte.

El agresor apareció ante la corte utilizando la vestimenta naranja propia de las prisiones estadounidenses, así como un vendaje en el brazo izquierdo, y como ya hiciera en la audiencia del miércoles, se declaró inocente de los cargos en su contra.

Bowers enfrenta 44 cargos federales, incluyendo crímenes de odio por desatar una ola de disparos que causó la muerte de 11 personas, dieron a conocer los fiscales el miércoles en una acusación ampliada.

Las autoridades dicen que Bowers, de 46 años, irrumpió en la sinagoga del Árbol de la Vida con un rifle de asalto AR-15 y tres pistolas, asesinando a 11 fieles en los servicios de Shabat e hiriendo a otros seis, entre ellos cuatro policías.

Los cargos aseguran que él cometió los asesinatos y que, al mismo tiempo, violó el derecho constitucional de las víctimas al libre ejercicio de sus creencias religiosas, lo que se considera un delito de odio según la ley estadounidense.

Bajo los cargos ampliados, podría enfrentar la pena de muerte, o cadena perpetua sin libertad condicional seguida de una sentencia consecutiva de 535 años de prisión, dijo el Departamento de Justicia.

Los fiscales del caso estiman que se podría llegar a un veredicto en las próximas tres o cuatro semanas, sin embargo, este tiempo podría alargarse en caso de que Jeff Sessions certifique que se buscará la pena de muerte.