Minuto a Minuto

Nacional Abandono de una mujer embarazada, grave afectación a la salud y la vida: ministra Yasmín Esquivel
La ministra Yasmín Esquivel argumentó que se justifica sancionar penalmente a un progenitor que incurra en el abandono injustificado de una mujer embarazada
Nacional Fiscalía estatal ofrece recompensa por 16 desaparecidos en Guerrero
Entre los desaparecidos hay cuatro menores de edad, dos mujeres y 10 hombres que fueron desaparecidos en tres grupos diferentes
Entretenimiento Ángela Aguilar, Tiago y Quevedo actuarán en los Latin Grammy en Miami
También participarán el ganador del Grammy Jon Bon Jovi, Joe Jonas, nominado a un Grammy, y DJ Khaled, que hará "una presentación especial"
Internacional Inteligencia de EE.UU. dice que infraestructura electoral del país es “más segura que nunca”
"La infraestructura electoral nunca ha sido más segura, y la comunidad nunca ha estado mejor preparada para ofrecer elecciones seguras"
Internacional Campaña de Harris augura unas elecciones “ajustadas” y pide calma ante conteo de votos
La directora de la campaña de Harris indicó que el equipo espera ver los resultados en solo algunos estados la misma noche electoral
Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, detenido en Bahamas tras ser imputado en EE.UU.
Foto de @sbf_ftx

El fundador de la malograda plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, fue detenido este martes en Bahamas después de que el fiscal del distrito sur de Nueva York, Damian Williams, lo imputara.

En un tuit, Williams informó de que las autoridades de Bahamas habían arrestado a Bankman-Fried a petición del Gobierno de EE.UU., “en base a una acusación secreta” presentada por la fiscalía sobre la que se darán detalles próximamente.

En un comunicado, publicado por los medios, el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, dijo que su país y EE.UU. “han compartido el interés para que rindan cuentas todos los individuos asociados a FTX que podrían haber traicionado la confianza del público e infringido la ley”.

Estaba previsto que Bankman-Fried testificara por videoconferencia ante un comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. este martes.

FTX se declaró en quiebra el pasado 11 de noviembre y a finales de ese mismo mes, los nuevos gestores de la compañía comparecieron por primera vez ante el tribunal de bancarrotas del estado de Delaware (EE.UU.) para comenzar el proceso de reestructuración.

Los abogados de la nueva directiva y su actual responsable, John Ray, sostienen que una “cantidad sustancial” de los activos de la compañía podrían haber sido robados o están desaparecidos.

Los nuevos gestores también han denunciado que la empresa tenía una “ausencia total de controles corporativos” y una falta de “información financiera fiable”.

La plataforma, que llegó a estar valorada en 32 mil millones de dólares, podría tener más de un millón de acreedores en todo el mundo. Hasta ahora, la compañía ha admitido que debe más de 3.000 millones de dólares a sus 50 principales acreedores.

Sin embargo, Bankman-Fried responsabiliza de la quiebra en parte a la masiva venta de criptomonedas que se produjo a principios de año. Para el fundador de la empresa, esa venta redujo a la mitad la garantía de FTX, de unos 30 mil millones de dólares.

Llegados a esa situación, según Bankman-Fried, la venta de criptomonedas continuó, combinada con una restricción crediticia y una “huida del banco”, lo que redujo la garantía a nueve mil millones antes de que FTX se declarara en quiebra.

Con información de EFE