Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de la Ciudad de México investiga el colapso de edificio en el centro de la capital
Clara Brugada confirmó que la fiscalía ya lleva a cabo las investigaciones sobre el colapso del edificio donde murieron 3 trabajadores
Economía y Finanzas Veracruz, segundo lugar nacional de inversiones
Veracruz ha logrado posicionarse como el segundo estado con mayor anuncio de inversiones en México
Nacional ¿Cómo van las obras en el AICM? Anuncian fecha de la primera fase de la remodelación
El director general del AICM informó los avances de remodelación y la fecha en que concluirá la primera fase de las obras
Economía y Finanzas Trump evalúa “opciones adicionales” para contener precios de la gasolina
El precio medio de la gasolina sin plomo en los Estados Unidos alcanzó este martes 10 de marzo los 3.54 dólares por galón
Internacional ONU alerta que el bloqueo del estrecho de Ormuz encarece las cadenas de suministro
La importancia del estrecho de Ormuz recae en que por allí transita aproximadamente una cuarta parte del comercio mundial de petróleo transportado por mar
Salud del papa Francisco sigue mejorando; ya no necesita ventilación mecánica por las noches
Papa Francisco en rezo del Ángelus. Foto de EFE/EPA/VATICAN MEDIA / Archivo

El estado de salud del papa Francisco sigue “mejorando” y se le ha suspendido la ventilación mecánica no invasiva que utilizaba por las noches en el hospital Gemelli de Roma, donde lleva 34 días ingresado, informó el Vaticano.

“Se confirma que las condiciones clínicas del Santo Padre están mejorando”, se indica en el último parte médico, en el que se señala además que el papa “suspendió la ventilación mecánica no invasiva y también redujo la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo”, con cánulas nasales.

Asimismo “continúan los avances en la fisioterapia motora y respiratoria“, indica el comunicado.

En su comunicado, el Vaticano reveló que Francisco, de 88 años y que está ingresado desde el 14 de febrero en el Gemelli, concelebró la misa esta mañana, en la festividad de San José, en la que se celebra el Día del Padre en numerosos países.

Este martes, fuentes vaticanas habían revelado que Francisco, de 88 años y con problemas respiratorios crónicos, consiguió dormir la noche previa en el hospital sin recurrir a la ventilación mecánica no invasiva, es decir, sin la máscara de oxígeno.

Se trata de una “buen paso” que debe ser interpretado con “prudencia”, porque sus médicos insisten en que sus condiciones clínicas siguen siendo “complejas dentro de la estabilidad”, añadieron.

Francisco está ingresado a causa de una neumonía bilateral y, tras pasar por cuatro crisis difíciles durante su hospitalización, en las últimas semanas ha experimentado una lenta y gradual mejoría y ya no corre “peligro inminente”.

Ante la “estabilidad” del papa, los médicos del Gemelli han decidido informar después de varios días, cuando puedan dar más detalles, y el anterior parte médico se remontaba al pasado sábado, cuando se indicó que “las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables, confirmando la evolución destacada en la última semana”.

Añadió que aunque Francisco “aún requiere tratamiento médico hospitalario, fisioterapia motora y respiratoria”, “muestra mejoras adicionales y graduales”.

Con información de EFE