Minuto a Minuto

Deportes Javier Aguirre afirma que Bélgica será un reto de alto nivel para México
Javier Aguirre aseguró que el partido México vs Bélgica rumbo al Mundial 2026 será un reto, destacando el nivel del rival frente a EE.UU.
Deportes Sheinbaum promete al presidente de la FIFA inauguración “histórica” para el Mundial
La presidenta Claudia Sheinbaum prometió al presidente de la FIFA que la inauguración del Mundial 2026 será histórica
Ciencia y Tecnología Argentina será parte de la misión Artemis II de la NASA con un microsatélite
La misión tripulada Artemis II de la NASA se realizará con ayuda de un microsatélite desarrollado en Argentina por la por la CONAE.
Internacional Opositores esperan que presencia de EE.UU. en Venezuela impulse cambios en pro de venezolanos
Este lunes, la embajada de EE.UU. reanudó sus operaciones en Venezuela; partidos de oposición celebran la reapertura.
Economía y Finanzas La Bolsa de México gana 0.6 % y se ubica en 67 mil 87.64 unidades
La semana pasada el mercado mexicano cerró con un avance acumulado del 3.98 por ciento tras romper una racha de cinco semanas con pérdidas
Rusia y Ucrania se disputan espacio aéreo ucraniano
Rusia y Ucrania se disputan espacio aéreo ucraniano. Foto de EFE

El espacio aéreo está siendo “muy disputado” entre Rusia y Ucrania, donde la situación es muy dinámica y los ucranianos tratan de defender el cielo del país, dijo el portavoz del Pentágono John Kirby.

“Las Fuerzas Aéreas ucranianas siguen volando, todavía tienen misiles aéreos de defensa y los están empleando de forma bastante efectiva”, dijo Kirby en una rueda de prensa en el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El portavoz calificó de “extraordinaria” la forma en que están empleando los recursos de que disponen.

Por su parte, “los rusos tienen bastantes aviones, así como misiles, han disparado unos 500   el inicio de esta invasión, lo que hace que el espacio aéreo esté bastante disputado“, remarcó.

Debido a la intensidad de la lucha por el control del espacio aéreo, Washington estableció una línea de comunicación directa con el Ministerio ruso de Defensa para evitar accidentes o encontronazos entre las fuerzas rusas y los militares estadounidenses desplegados en países de la OTAN vecinos de Ucrania.

El sábado pasado, Estados Unidos aprobó un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania por valor de 350 millones de dólares, y la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que Biden está dispuesto a ampliar el respaldo en el futuro.

Con información de EFE