Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los cachalotes del Mediterráneo evolucionan sus “dialectos”
Se creía que los cachalotes del Mediterráneo pertenecían al mismo clan que consistía en tres chasquidos seguidos de un patrón denominado tipo 3+1
Deportes Revelan audio del psicólogo de Maradona semanas antes de su muerte: “Está en las últimas”
El audio presentado en la fiscalía antecede a la decisión de trasladar el tratamiento de Maradona a una vivienda particular, medida cuestionada por la acusación
Nacional El Museo Franz Mayer reúne selección inédita de las siete décadas del World Press Photo
La muestra de World Press Photo aborda temas como el abuso policial, las crisis en Gaza y Ucrania, así como los desafíos migratorios
Deportes DT de República Checa: Hemos derrotado a equipos más fuertes, podemos vencer a México
Miroslav Koubek, seleccionador de República Checa, manifestÓ su confianza en que pueden vencer a México este 24 junio en CDMX
Deportes En vivo: Colombia vs RD del Congo, Grupo K del Mundial 2026
Colombia y la República Democrática del Congo se medirán la noche del 23 de junio en el Estadio Guadalajara
Rusia y Ucrania se disputan espacio aéreo ucraniano
Rusia y Ucrania se disputan espacio aéreo ucraniano. Foto de EFE

El espacio aéreo está siendo “muy disputado” entre Rusia y Ucrania, donde la situación es muy dinámica y los ucranianos tratan de defender el cielo del país, dijo el portavoz del Pentágono John Kirby.

“Las Fuerzas Aéreas ucranianas siguen volando, todavía tienen misiles aéreos de defensa y los están empleando de forma bastante efectiva”, dijo Kirby en una rueda de prensa en el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El portavoz calificó de “extraordinaria” la forma en que están empleando los recursos de que disponen.

Por su parte, “los rusos tienen bastantes aviones, así como misiles, han disparado unos 500   el inicio de esta invasión, lo que hace que el espacio aéreo esté bastante disputado“, remarcó.

Debido a la intensidad de la lucha por el control del espacio aéreo, Washington estableció una línea de comunicación directa con el Ministerio ruso de Defensa para evitar accidentes o encontronazos entre las fuerzas rusas y los militares estadounidenses desplegados en países de la OTAN vecinos de Ucrania.

El sábado pasado, Estados Unidos aprobó un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania por valor de 350 millones de dólares, y la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que Biden está dispuesto a ampliar el respaldo en el futuro.

Con información de EFE