Minuto a Minuto

Entretenimiento Aronofsky reivindica en México la necesidad de contar historias ante un mundo en guerra
En un mundo en guerra como el que actualmente vive la humanidad ahora se vuelve más necesario contar historias desde el cine que conmuevan al público, afirmó este martes en México el director polaco-estadounidense Darren Aronofsky. “Lo más importante es traer historias al mundo, especialmente en un mundo en que estamos en guerra y que … Continued
Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Rusia suministrará a Brasil 150 millones de dosis de Sputnik V en 2021
Sputnik V, vacuna contra COVID-19 de Rusia. Foto de EFE

Rusia suministrará en 2021 a Brasil 150 millones de dosis de Sputnik V, su vacuna contra el COVID-19, anunció hoy Kiril Dmítriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR).

Los suministros comenzarán en enero”, informó el FIDR en Twitter.

El acuerdo fue alcanzado entre este fondo y el presidente de la farmacéutica brasileña União Química, Fernando de Castro Marques, según informó el propio FIDR en Twitter.

La primera partida de diez millones de dosis de la vacuna rusa serán suministrados durante los próximos dos meses.

El FIDR también anunció que Brasil ya comenzó la producción de Sputnik V en su territorio, para lo que el fondo soberano ruso transfirió la tecnología necesaria, incluso documentación y biomateriales.

Además, União Química solicitará “esta semana” autorización para el “uso urgente” de la vacuna rusa entre su población, algo que ya hicieron Argentina y Bolivia.

“FIDR y União Química comenzaron la vacunación de la población de Brasil con Sputnik V. Los primeros 20 brasileños que trabajan en la embajada (de Brasil) en Rusia ya están siendo vacunados”, señaló.

Dmítriev recordó que “varios países en América Latina ya están vacunando a ciudadanos con Sputnik V y esperamos que Brasil se les una en las próximas semanas”.

La delegación de la farmacéutica brasileña aprovechará su viaje a Rusia para visitar los centros de producción de Sputnik V.

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, aseguró que la vacunación contra el COVID-19 comenzará este mes e informó de que las primeras dos millones de dosis de la vacuna de Oxford llegarán esta semana.

La pandemia del coronavirus en Brasil ha dejado unos 205 mil muertos y 8.2 millones de infectados, que lo convierte en el tercer país del mundo en contagios, justo por delante de Rusia.

Con información de EFE