Serguéi Taraskin, fundador de la organización extremista URSS, fue sentenciado a ocho años de cárcel por un tribunal en Moscú
Un tribunal de Moscú condenó a ocho años de cárcel a Serguéi Taraskin, fundador de la organización extremista CCCP (URSS), según informa la agencia oficial TASS.
“Declarar culpable a Taraskin S.V. e imponerle un castigo de ocho años de prisión”, dice la sentencia.
Taraskin, que se encontraba bajo arresto domiciliario desde noviembre de 2020, se declaró “presidente de la URSS” en 2010.
El hombre, dentista de profesión, sostenía que la Unión Soviética aún existe y que la Constitución de Rusia no es un documento válido, por lo que se pueden incumplir las leyes vigentes.
En poco tiempo, Taraskin comenzó a sumar seguidores en distintas redes sociales con los que compartió los “reglamentos” de funcionamiento de la organización.
La Justicia rusa declaró la organización como extremista en 2019.
En 2020, la televisión rusa informó de una redada entre los seguidores de la “URSS” en la ciudad de Kírov, a unos 900 kilómetros al este de Moscú, que se negaban a pagar por los servicios comunales al considerarles ilegales y “acumulaban materiales extremistas y medios para su fabricación”.
Con información de EFE