Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ruptura de dique minero en Brasil deja varios muertos

Ruptura de dique minero en Brasil deja varios muertos - rotura dique brasil muertos
Foto de Internet

El dique era utilizado para recircular el agua en la mina así como para contener desperdicios en casos de emergencia

Un dique de contención de residuos de la minera Vale cedió este viernes en el estado brasileño de Minas Gerais, dejando “varios muertos”, según los primeros testimonios, dijo a la AFP un portavoz del cuerpo de bomberos.

“Según los relatos que estamos recibiendo, hubo varios muertos“, la corriente de residuos “tomó toda la zona de la empresa”, en la localidad de Brumadinho, a 60 km de Belo Horizonte, la capital de Minas, precisó el funcionario.

A través de un comunicado, la empresa señaló que activó su plan de emergencias para represas, además de que “la prioridad absoluta de Vale, en este momento, es preservar la vida de los empleados e integrantes de la comunidad.

Mientras tanto, Ricardo Salles, ministro de Medio Ambiente de Brasil, informó la creación de una fuerza de tarea para tomar las primeras medidas en el lugar. Añadió que están coordinando los trabajos con la Agencia Nacional de Minería así como con la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

Informes preliminares indican que la presa era utilizada por Vale para recircular el agua en la mina y para contener residuos en casos de emergencia.

Con información de AFP y O Globo

brasildiquemineramuertosrotura
Menú de accesibilidad