Elecciones 2024
Elecciones 2024
“Robin Hood” evita la cárcel tras robar casi un millón de euros
El Robin Hood italiano terminó sin casa ni trabajo, pero evitó la cárcel. Foto de Getty

Gilberto Baschiera, conocido como el Robin Hood italiano, logró evitar la cárcel pese a ser encontrado culpable de robar casi un millón de euros de los clientes ricos del banco en que trabajaba. El hombre no se quedó con un centavo del botín, que usó para ayudar a los más necesitados.

De acuerdo con medios locales, el hombre era gerente de un banco en el pueblo de Forni di Sopra, donde robó alrededor de un millón de euros en un lapso de siete años.

"Robin Hood" evita la cárcel tras robar casi un millón de euros - robin-hood-italia
El Robin Hood italiano tomaba dinero de clientes ricos del banco en que trabajaba para apoyar a los más necesitados. Foto de Internet

Baschiera operaba tomando pequeñas cantidades de los clientes más adinerados, los cuales transfería a quienes no podían acceder a un crédito. El hombre esperaba que el esquema no fuera descubierto, sin embargo algunos beneficiados no lograron devolver el préstamo que les otorgaron.

Cuestionado por las autoridades sobre el caso, explicó “siempre he pensado que además de proteger a los ahorradores, nuestro trabajo era ayudar a los más necesitados.

Pese a que sus obras le dieron el apoyo de la población, la historia no terminó bien para el Robin Hood italiano, quien fue sentenciado a dos años de cárcel, además de perder su casa y trabajo.

La única buena noticia que recibió fue el hecho de que, al tratarse de su primera ofensa y tener una pena relativamente corta, le fue conmutada la pena de cárcel.

Con información de BBC