Minuto a Minuto

Nacional Durmiendo con Trump
Y lo que no sé es qué vamos a hacer ante esa posibilidad, hoy confío que remota, pero reiterada en el discurso que, en el caso de Trump, adquiere otra dimensión
Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Realizan en la Embajada de Israel votación anticipada para elecciones parlamentarias
La Embajada de Israel en México es sede de una jornada de votación anticipada en la que participan integrantes de la misión diplomática israelí en territorio mexicano, como parte del proceso electoral para renovar el gobierno de ese país. Aunque la votación en Israel se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, las … Continued
“Robin Hood” evita la cárcel tras robar casi un millón de euros
El Robin Hood italiano terminó sin casa ni trabajo, pero evitó la cárcel. Foto de Getty

Gilberto Baschiera, conocido como el Robin Hood italiano, logró evitar la cárcel pese a ser encontrado culpable de robar casi un millón de euros de los clientes ricos del banco en que trabajaba. El hombre no se quedó con un centavo del botín, que usó para ayudar a los más necesitados.

De acuerdo con medios locales, el hombre era gerente de un banco en el pueblo de Forni di Sopra, donde robó alrededor de un millón de euros en un lapso de siete años.

"Robin Hood" evita la cárcel tras robar casi un millón de euros - robin-hood-italia
El Robin Hood italiano tomaba dinero de clientes ricos del banco en que trabajaba para apoyar a los más necesitados. Foto de Internet

Baschiera operaba tomando pequeñas cantidades de los clientes más adinerados, los cuales transfería a quienes no podían acceder a un crédito. El hombre esperaba que el esquema no fuera descubierto, sin embargo algunos beneficiados no lograron devolver el préstamo que les otorgaron.

Cuestionado por las autoridades sobre el caso, explicó “siempre he pensado que además de proteger a los ahorradores, nuestro trabajo era ayudar a los más necesitados.

Pese a que sus obras le dieron el apoyo de la población, la historia no terminó bien para el Robin Hood italiano, quien fue sentenciado a dos años de cárcel, además de perder su casa y trabajo.

La única buena noticia que recibió fue el hecho de que, al tratarse de su primera ofensa y tener una pena relativamente corta, le fue conmutada la pena de cárcel.

Con información de BBC