Rick Perry también quiere ser presidente de EE. UU.

Rick Perry también quiere ser presidente de EE. UU.

Rick Perry se une a la lista de aspirantes que participarían en las elecciones internas del Partido Repúblicano de cara a la Presidencia.

La lista de aspirantes para ser candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos crece prácticamente cada semana, siendo el exgobernador de Texas, Rick Perry, el último en sumarse.

Rick Perry, quien ya intentó ser candidato anteriormente, hizo este anuncio el día de hoy a través de un video en su página web, en donde afirma que el país necesita un líder que pueda revivir “este sueño americano otra vez”.

“Muchos candidatos van a decir las mismas cosas. Ya sea sobre la frontera, sobre los impuestos, sobre el gasto, pero nosotros necesitamos a un presidente que haya hecho lo correcto. Nosotros necesitamos un presidente que acerque a los dos partidos en vez de dividirlos aún más”.

Rick Perry arrancó hoy su segunda campaña presidencial. Foto de The Huffington Post.
Rick Perry arrancó hoy su segunda campaña presidencial. Foto de The Huffington Post.

Perry sirvió como el 47º gobernador de Texas y ganó las elecciones en 2002, 2006 y 2010. Anteriormente fue el suplente de George W. Bush, cuando él renunció en 2000 para ser presidente. Antes también fue comisionado de agricultura del estado en la Casa de Representantes de Texas.

Cuando participó en las primarias republicanas del 2012, lo que más se recuerda de su campaña fueron sus errores al micrófono, como cuando olvidó los nombres de las carteras que pensaba eliminar si era elegido mandatario estadounidense.

La campaña de Rick Perry en 2012 acabó sin lograr la candidatura. Foto de The Huffington Post.
La campaña de Rick Perry en 2012 acabó sin lograr la candidatura. Foto de The Huffington Post.

Posteriormente suspendió su campaña cuando tuvo un mal resultado en Iowa y comenzó a apoyar a Newt Gingrich, por entonces líder de la Cámara de Representantes.

Habrá que ver si esta vez tiene más suerte en una contienda en la que va a enfrentarse, entre otros, a Jeb Bush, exgobernador de Florida; al senador Marco Rubio; y a Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey.

Con información de The Huffington Post.

barack obamacasa blancaelecciones estados unidosEstados Unidosjeb bushpartido republicanorick perry
Menú de accesibilidad