
Ri Chun-hee fue la presentadora encargada de anunciar la prueba con bomba de hidrógeno de Corea del Norte
Ri Chun-hee es conocida en Corea del Norte como la única mujer en quien el líder Kim Jong-Un confía para entregar sus mensajes más importantes.

La más reciente aparición de la presentadora de 69 años ocurrió este miércoles, cuando fue la encargada de anunciar que Corea del Norte había llevado a cabo una prueba con una bomba de hidrógeno.
En el mensaje, Ri Chun-hee lució sonriente, ataviada con el vestido tradicional del país, mientras anunciaba que “la primera prueba de la bomba-H se condujo exitosamente”.
Asimismo, la veterana reportera añadió que “No terminaremos el programa nuclear mientras Estados Unidos mantenga su postura de agresión”.
En anteriores ocasiones, Ri Chun-hee ha aparecido en las pantallas de los norcoreanos para transmitir de forma emotiva mensajes importantes, como las muertes de los anteriores líderes, Kim Il-Sung y Kim Jong-Il.
De acuerdo con Mashable, Ri Chun-hee reside en Pyongyang, capital del país, donde suele descansar tras desempeñarse por años como “la locutora del pueblo”, como se le conoce.

Según el doctor Victor Cha, director de Estudios Asiáticos en la Universidad de Georgetown, “el hecho de que la hayan traído de vuelta es una señal del deseo del régimen de volver a la línea de la ideología del abuelo del líder durante la Guerra Fría.
Por su parte, Martyn Williams, del sitio North Korea Tech, habló sobre la importancia de Ri Chun-hee para el país.
“Por alguna razón, ella no ha renunciado ni desaparecido. Si algo le llega a pasar, los norcoreanos no sabrían necesariamente qué hacer”, aseguró Williams.
Con información de Mashable