Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Putin acabar con la guerra en Ucrania para ayudar ante la crisis en Irán
Putin y Trump conversaron tras reportes de que Rusia dio inteligencia a Irán luego de la ofensiva de EE.UU. e Israel
Economía y Finanzas Bolsa Mexicana pierde 0.63 % y cae en cinco de las últimas seis sesiones
La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió hasta las 66 mil 890.27 unidades en su principal indicador durante su última jornada
Deportes “Fue una decisión de valentía”: Árbitro César Ramos narra la odisea para escapar del conflicto en Medio Oriente
El silbante César Ramos contó la odeisea que tuvo que pasar junto a otros dos colegas para escapar del conflicto en Medio Oriente
Nacional “Veracruz está de moda”: Rocío Nahle presenta la edición 27 de Cumbre Tajín
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, invitó a asistir a la Cumbre Tajín 2026, que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo
Economía y Finanzas México creó más de 182 mil empleos formales en febrero
El IMSS señaló que el crecimiento interanual de 0.8 por ciento es la "cifra máxima desde que se tenga registro considerando solo los meses de febrero"
Rey Carlos III dice que sufrir cáncer es “a veces aterrador”
Rey Carlos III. Foto de @RoyalFamily

El rey británico, Carlos III, dijo que sufrir cáncer es una experienciaabrumadora y a veces aterradora“, pero que al mismo tiempo puede sacar a la luz “lo mejor de la humanidad”, en un mensaje por escrito difundido con motivo de una recepción con organizaciones de ayuda a enfermos.

“Cada diagnóstico, cada nuevo caso, serán una experiencia abrumadora y a veces aterradora para esos individuos y sus seres amados. Pero como alguien que forma parte de esas estadísticas, puedo dar fe de que también puede ser una experiencia que pone claramente de manifiesto lo mejor de la humanidad”, dice.

En su mensaje, Carlos III, de 76 años, no revela su estado actual ni tampoco la naturaleza del cáncer que sufre, justo un año después de retomar su actividad pública tras ser diagnosticado de la dolencia después de someterse a cirugía para un agrandamiento de próstata.

Según el discurso facilitado por el Palacio de Buckingham que el rey dirigió a los asistentes a una recepción a organizaciones comunitarias de apoyo, tanto a él como a la reina Camila les ha sorprendido el “profundo impacto de conexión humana, ya sea en la explicación de una enfermera especialista, la mano tendida por un voluntario o la experiencia compartida en un grupo de apoyo”.

Destacó que sufrir cáncer le ha permitido apreciar mejor el “extraordinario trabajo” de esas organizaciones e individuos, al tiempo que ha reforzado la impresión que sacó de sus visitas: “Los momentos más oscuros de la enfermedad pueden ser iluminados por la mayor compasión”.

A su juicio, ese esfuerzo colectivo les ha recordado “lo que se puede conseguir cuando estamos unidos con un propósito común”, ya que “juntos nos aseguramos de que un diagnóstico de cáncer no tenga que significar afrontar el futuro sin esperanza ni apoyo”.

Hace apenas un mes, Carlos III debió suspender sus actividades durante dos jornadas después de haber tenido que ser ingresado temporalmente en el hospital para ser atendido por los efectos secundarios del tratamiento que sigue contra el cáncer.

El Palacio de Buckingham informó en un comunicado que, tras el tratamiento médico que recibió, sufrió efectos secundarios “que requirieron un breve periodo de observación en el hospital”.

Con información de EFE