Minuto a Minuto

Deportes En vivo: México vs Inglaterra, octavos de final del Mundial 2026
México e Inglaterra medirán fuerzas en la cancha del Estadio Azteca este domingo 5 de julio, dentro de los octavos de final del Mundial 2026
Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Deportes ¡Segundo triunfo mexicano del día! Pato O’Ward conquista la carrera de Mid-Ohio de IndyCar
El mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la carrera de Mid-Ohio de IndyCar este domingo 5 de julio
Nacional Marina envía a Venezuela dos buques con ayuda humanitaria
Los buques Isla Holbox y Huasteco de la Marina partieron rumbo a Venezuela con 2,003 metros cúbicos de víveres
Revelan video de tiroteo en Jordania donde murieron soldados de EE.UU.

Un video recientemente publicado sobre el asesinato de tres soldados de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos en noviembre del año pasado a las puertas de una base militar en Jordania muestra qué sucedió realmente en el incidente.

Inicialmente, la explicación del tiroteo fue que un guardia jordano disparó contra los estadounidenses por error y que no logró detenerse a tiempo para evitar la tragedia, sin embargo, la grabación muestra que el intercambio de disparos duró más de seis minutos.

https://youtu.be/ED1Mg4DAKY8

Los soldados de Estados Unidos se refugian detrás de barreras y levantan las manos en señal de rendición, pero el guardia jordano hace caso omiso y los termina matando.

La grabación, la cual se hizo pública este lunes por la milicia de Jordania, contradice lo declarado oficialmente por el guardia jordano donde aseguró que los estadounidenses no se detuvieron en la puerta o que lo que originó el tiroteo fue un disparo accidental de una arma de los de Estados Unidos.

El video expone que el tirador, Ma’arik al-Tawayha, un sargento de la Fuerza Aérea de Jordania, deliberadamente abrió fuego contra los soldados estadounidenses.

Con información de The New York Times