Revelan número de contactos entre asesores de Trump y Rusia

Revelan número de contactos entre asesores de Trump y Rusia - Foto de AP
Foto de AP

Tanto Michael Flynn como otros asesores de Trump se contactaron en al menos 18 ocasiones con funcionarios rusos

De acuerdo con declaraciones de funcionarios de Estados Unidos a Reuters, tanto Michael Flynn como otros asesores dentro de la campaña de Donald Trump se contactaron durante los últimos siete meses de la carrera presidencial con funcionarios rusos en al menos 18 ocasiones, entre llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Estos contactos forman parte del registro que revisan investigadores del FBI y el Congreso, quienes investigan la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Entre estos contactos no revelados previamente destacan seis llamadas telefónicas entre Sergey Kislyak, embajador de Rusia en Estados Unidos, y el equipo de Trump incluyendo a Flynn.

Foto de Internet

Los funcionarios señalaron que las conversaciones entre Kislyak y Flynn se aceleraron tras las elecciones del pasado 8 de noviembre, en las cuales se discutió crear un canal extraoficial para la comunicación entre Donald Trump y Vladimir Putin, que pretendía evadir la burocracia de seguridad estadounidense.

El gobierno de Trump negó en enero haber tenido contacto durante la campaña presidencial con funcionarios rusos.

Con esta revelación se podría incrementar la presión sobre Trump y su equipo para proporcionar al FBI y al Congreso un informe completo de los contactos con funcionarios rusos desde noviembre de 2016.

Con información de Reuters

asesoresmichael flynnrusiatrumpvladimir putin
Menú de accesibilidad