Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Revelan nombres de primeras víctimas de ataque en Manchester
Foto de Daily Mail

Los medios británicos dieron a conocer información sobre las primeras víctimas del ataque terrorista en Manchester, una de ellas es la joven de 18 años de edad, Georgina Callander, quien asistió anoche al concierto de la cantante Ariana Grande.

Callander aparece en redes sociales en una fotografía abrazando a Ariana Grande en un concierto al que había asistido hace dos años.

Revelan nombres de primeras víctimas de ataque en Manchester - victima-manchester
Foto de Twitter

El colegio al que asistía emitió un comunicado en el que expresa su pesar y envía condolencias a las familias de la estudiante que se encontraba en el segundo año de estudios del curso en salud y asistencia social.

La mejor amiga de Callander, Sophia Jauregui, le rindió un tributo en Twitter: “espero que descanses en paz querida. Te quiero mucho y siempre te voy a extrañar”.

Asimismo, el medio de Manchester,  Evening News dio a conocer el nombre de una segunda víctima de tan solo 8 años. Saffie Rose Roussos fue reportada como desaparecida desde anoche, pero su escuela ha confirmado que la menor ha muerto.

Revelan nombres de primeras víctimas de ataque en Manchester - victima-manchester-8-años-blur
Foto de Evening News

Saffie, quien se cree que es de Tarleton, cerca de Preston en Lancashire, había estado en el concierto de Ariana Grande con su mamá Lisa Roussos y su hermana Ashlee Bromwich cuando ocurrió la explosión.

Chris Upton, directora de Tarleton Community Primary School, dijo: “La noticia de la muerte de Saffie en este espantoso ataque ha sido una tremenda sorpresa para todos nosotros y me gustaría enviar nuestras más profundas condolencias a toda su familia y amigos. La idea de que alguien pueda salir a un concierto y no volver a casa es desgarrador”.

Agregó que la menor “era simplemente una hermosa niña en todos los aspectos de la palabra. Ella era amada por todo el mundo y su calidez y amabilidad se recordará con cariño”.

Revelan nombres de primeras víctimas de ataque en Manchester - ataque-manchester
Foto de Evening News

Estos primeros casos confirman que la mayoría de los asistentes al concierto eran jóvenes y niños, algunos acompañados de sus padres.

Una vigilia será realizada esta noche en la plaza de Albert Square en el centro de Manchester para conmemorar a las víctimas del ataque en el que al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas.

Entretanto, la policía arrestó a un sujeto de 23 años en relación con el ataque. La identidad del atacante no ha sido revelada en los medios para no entorpecer las investigaciones de la policía.

La primera ministra Theresa May confirmó que la policía conoce la identidad del sujeto que detonó el artefacto explosivo improvisado.

“La policía y los servicios de seguridad conocen la identidad del atacante, pero en esta etapa de las investigaciones no podemos confirmar su nombre”, señaló.

En las afueras del 10 Downing Street la política conservadora calificó el ataque terrorista de “cruel y desalmado” dirigido a niños que disfrutaban con amigos y familia una noche de espectáculos.

Familias jóvenes, niños y adolescentes asistieron al concierto de la estrella del pop estadounidense en el centro de espectáculos más grande de Inglaterra con capacidad para 21 mil personas.

Redacción