Elecciones 2024
Elecciones 2024
Revelan imágenes satelitales de Texas tras el paso de Harvey
Foto de DigitalGlobe

Texas comienza a recuperarse luego de que Harvey causara estragos en el estado, dejando atrás áreas residenciales parcialmente sumergidas.

Nuevas imágenes de satélite captadas por DigitalGlobe muestran la magnitud del daño que causó la tormenta. Expertos afirman que los daños causados ​​por las inundaciones ascenderán a por lo menos 35 mil millones de dólares, lo que costó Katrina en 2005.

En imágenes comparativas realizadas por el diario Daily Mail se observan áreas fuera de Houston inundadas por aguas turbias después del paso de Harvey, lo que muestra un fuerte contraste de la tierra verde de meses previos.

Revelan imágenes satelitales de Texas tras el paso de Harvey - inundaciones-texas8
Foto de Daily Mail
Revelan imágenes satelitales de Texas tras el paso de Harvey - inundaciones-texas7
Foto de Daily Mail
Revelan imágenes satelitales de Texas tras el paso de Harvey - inundaciones-texas6
Foto de Daily Mail
Revelan imágenes satelitales de Texas tras el paso de Harvey - inundaciones-texas5
Foto de Daily Mail
Revelan imágenes satelitales de Texas tras el paso de Harvey - inundaciones-texas4
Foto de Daily Mail
Revelan imágenes satelitales de Texas tras el paso de Harvey - inundaciones-texas3
Foto de Daily Mail
Revelan imágenes satelitales de Texas tras el paso de Harvey - inundaciones-texas2
Foto de Daily Mail
Revelan imágenes satelitales de Texas tras el paso de Harvey - inundaciones-texas1
Foto de Daily Mail
Revelan imágenes satelitales de Texas tras el paso de Harvey - inundaciones-texas
Foto de Daily Mail

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que más de 37 mil viviendas presentan daños graves y que casi 7 mil quedaron destruidas. La cifra no incluye las decenas de miles de casas con daños menores.

Alrededor de 325 mil personas ya solicitaron ayuda federal de emergencia tras el paso de Harvey. Se han pagado más de 57 millones de dólares en asistencia individual, de acuerdo con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

La agencia busca la forma de alojar a quienes que perdieron sus viviendas en el desastre, mientras los albergues provisionales abiertos en todo el estado dan cobijo a 32 mil personas, explicó el responsable del ente en el condado de Harris, Tom Fargione.

Algunos de los evacuados empezaron a regresar a sus casas y en el Centro de Convenciones George R. Brown, que llegó a albergar a 10 mil personas, quedaban 8 mil a última hora del jueves.

El departamento de bomberos respondió a cerca de 16 mil llamadas desde la llegada de la tormenta el sábado, de las cuales 7 mil 600 eran para rescates por las crecidas, dijo el jefe del departamento, Sam Pena .

Más de 200 bomberos, policías y miembros de un equipo urbano de búsqueda y rescate peinaron el vecindario Meyerland en busca de sobrevivientes y cadáveres. Gritaron “Departamento de Bomberos”, golpearon puertas y se asomaron por ventanas durante sus revisiones. Las calles estaban secas, pero repletas de muebles, alfombras y madera podrida.

Confirmaron que la cifra de muertos es de 39, aunque se prevé que aumente.

Con información de Daily Mail y AP