Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Revelan imágenes a color del ataque a Pearl Harbor

Un electricista británico reveló fotografías a color del ataque del Servicio Aéreo de la Armada Imperial Japonesa a Pearl Harbor que sorprendió a Estados Unidos y lo orilló a participar en el Segunda Guerra Mundial.

Las imágenes muestran a diversos barcos siendo bombardeados por los aviones japoneses. El ataque tuvo lugar el domingo 7 de diciembre de 1941.

Las fotografías fueron coloreadas por el experto Royston Leonard de 54 años de edad, oriundo de Cardiff, Gales. El electricista pintó las imágenes digitalmente sobre los colores blanco y negro que estas tenían.

“La guerra es terrible, nunca hay un ganador, especialmente para aquellos que están en el campo de batalla”, declaró Leonard.

“Consideró que al ilustrar estas imágenes ayudaré a las generaciones más jóvenes a entender qué pasó. El ataque fue algo real y devastador. Las imágenes a color de Pearl Harbor muestran al mundo atravesando un tiempo terrible en la historia”, añadió.

La emboscada a Pearl Harbor tuvo como objetivo la base naval de Estados Unidos en Hawaii. El ataque duró de las 07:55 h a las 09:45.

Alrededor de 2 mil 400 personas perdieron la vida aquel 7 de diciembre de 1941 en el puerto militar.

Los japoneses hundieron o dañaron 21 navíos estadounidenses, uno de ellos el USS Arizona donde perdieron la vida mil 100 marinos.

Con información de Media Drum World