Minuto a Minuto

Internacional China se reivindica en la ONU como “fuerza estabilizadora” y pide una IA “orientada al bien”
El vicepresidente Han Zheng instó en una "solución de dos Estados” entre Israel y Palestina, así como al levantamiento del bloqueo a Cuba
Deportes Alexis Vega analiza retirarse de la Selección Mexicana
Alexis Vega, atacante del Toluca, detalló que en próximos días decidirá si se retira o no de la Selección Mexicana
Nacional Suspenden clases y actividades gubernamentales en Baja California Sur por huracán ‘Polo’
Ante la posible emergencia por 'Polo', el estado dispone de 169 albergues temporales con capacidad para recibir a 33 mil 192 personas
Nacional Marina despliega mil 400 elementos y alista ayuda ante el huracán ‘Polo’
La dependencia informó que Polo había vuelto a alcanzar la categoría 5 y se encontraba en las inmediaciones de Isla Socorro, Colima
Nacional Sedena cambiará sede de Museo Militar para evitar afectaciones ambientales
El recinto castrense buscará fomentar el conocimiento de la historia, la identidad nacional y el nacionalismo
Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
Ataque contra agentes de Morelos en Jiutepec. Foto Especial / Facebook

En el marco de una nueva jornada de violencia en Morelos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron atacados a disparos.

Los hechos se registraron la tarde del 15 de enero en la colonia La Rosa de Jiutepec.

Agentes realizaban labores de investigación cuando sujetos a bordo de motocicletas los persiguieron y les dispararon.

Los elementos de la AIC repelieron la agresión, pero en el acto, el agente que conducía el vehículo en el que viajaban resultó herido, perdió el control y terminó sobre una banqueta.

Su compañero salió de la unidad, acto tras el cual fue atacado nuevamente a disparos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes, identificado por medios locales como Gabriel N.

La FGE Morelos expresa sus sentidas condolencias a familiares y seres queridos de nuestro compañero que murió cumpliendo con su deber”, refirió en un comunicado.

Su compañero Daniel N. resultó gravemente herido, permaneciendo en un hospital.

La Fiscalía aseguró que se mantiene un operativo para detener a los responsables.

Esta agresión no quedará impune”, refirió.

Con información de El Diario de Morelos y López-Dóriga Digital