Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
Revelan causa de lanzamiento fallido del cohete Soyuz
Cohete Soyuz antes de lanzamiento. Foto de AFP / Kirill Kudryavtsev

Veinte días después de sufrir un lanzamiento fallido y que sus tripulantes tuvieran que aterrizar de emergencia en Kazajastán, una comisión de investigación reveló la causa del incidente del cohete espacial Soyuz.

El problema fue la deformación de una varilla del sensor durante su ensamblaje en el cosmódromo de Baikonur. Tras el anuncio, las autoridades rusas prometieron castigar a los culpables, asegurando que todo el personal de dicho cosmódromo está calificado.

Dimitri Baranov, dirigente de la empresa RKK Energia que crea y produce las naves Soyuz aseguró que son “las más fiables” del mercado espacial, recordando que gracias a su sistema de seguridad los astronautas regresaron con vida.

A fin de evitar más incidentes, las naves Soyuz que se utilizarán para vuelos espaciales los días 7 y  16 de noviembre serán revisadas.

Revelan causa de lanzamiento fallido del cohete Soyuz - hague-y-ovchinin-evaluados-medicamente-tras-aterrizaje-de-emergencia
Hague y Ovchinin evaluados médicamente tras aterrizaje de emergencia. Foto de NASA

El once de octubre, Nick Hague y Alexéi Ovchinin cayeron dentro de la cápsula que los llevaría a la Estación Espacial Internacional, en lo que se conoce como “modo balístico”, es decir, separada del propulsor.

Tras una revisión médica se confirmó que ninguno había sufrido daños.

Con información de AFP / Anna Malpas