Revelan autopsia de Julen, niño que cayó a pozo en España

Revelan autopsia de Julen, niño que cayó a pozo en España - Foto de Diario Sur
Foto de Diario Sur

El documento detalló que el tiempo de supervivencia del niño “fue corto”, pues murió solo unos minutos después de caer al pozo

La autopsia de Julen, menor de dos años que cayó a un pozo en enero pasado en Totalán, Málaga, murió como consecuencia de la caída.

“La causa fundamental de la muerte fue por precipitación”, señaló la autopsia definitiva, la cual concluyó que el pequeño murió a las 13:50 h del 13 de enero.

El documento detalló que el tiempo de supervivencia del niño “fue corto”, pues falleció solo unos minutos después de caer por un agujero de 25 centímetros de ancho y 70 metros de profundidad.

Los médicos que firmaron el documento de 25 páginas indicaron que la caída provocó dos traumatismos a Julen: el primero en la base del cráneo y otro en lado izquierdo de la cabeza tras golpearse con una de las paredes del pozo.

Las irregularidades en el interior del orificio y el roce de la ropa del menor provocaron que la caída no fuera libre. Asimismo, la elasticidad ósea del niño permitió que no presentara más fracturas pese a la profundidad.

Julen fue hallado muerto la madrugada del sábado 25 de enero, después de 13 días de búsqueda de amplitud excepcional, anunció el delegado del gobierno en Andalucía.

“Desgraciadamente a la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño”, escribió en Twitter Alfonso Gómez de Celis.

Con información de El País

autopsiaespañaJulenniñopozo