Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Encuentran muerto a Julen, el niño que cayó a un pozo en España

Encuentran muerto a Julen, el niño que cayó a un pozo en España - Foto de Twitter
Foto de Twitter

En una misión sin precedentes y sembrada de riesgos, un grupo de mineros de élite llegó hasta el pozo donde hace 12 días cayó el niño de dos años

Autoridades de rescate confirmaron que encontraron muerto a Julen Roselló, el niño de dos años que hace 12 días cayó a un pozo en el sur de España

En una misión sin precedentes y sembrada de riesgos, un grupo de mineros de élite llegó hasta el pozo donde hace 12 días cayó el niño de dos años.

En una empresa difícil por la dureza del terreno, los socorristas cavaron primero un túnel vertical en paralelo al profundo pozo de 25 centímetros de diámetro donde el 13 de enero cayó el niño Julen Roselló.

Allí trabajaron sin descanso desde la tarde del jueves los mineros, bajando por turnos, de dos en dos, en una jaula metálica, para excavar con taladradora cuatro metros en horizontal y llegar al pozo.

La tarde del viernes llegaron tres helicópteros que llevaron personal adicional a Totalán, entre ellos “especialistas en espeleología y microvoladuras (…) para reforzar el dispositivo de rescate por si fuera necesario hacer relevos”, agregó la subdelegación del gobierno en la provincia andaluza de Málaga.

Incluso se llevaron a cabo explosiones controladas para tratar de rescatar al menor, sin embargo no fue posible encontrarlo con vida.

Hasta el momento, las autoridades continúan trabajando para sacar el cuerpo.

Con información de El País y AFP

españamenormuertopozo
Menú de accesibilidad